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Disavow Links, herramienta para la desautorización de enlaces

disavow links tool

disavow links toolAnte la llegada del Pingüino 2.0, lo más recomendable es hacer una análisis de nuestra web y las prácticas SEO que hemos aplicado en ella. Revisar si se ha abusado de las palabras clave, los anchor text de los enlaces, el contenido que ofrecemos a nuestros usuarios y, sobre todo, analizar los enlaces que recibimos y las webs de las que proceden.

Existen muchas herramientas que nos indican el origen de los enlaces entrantes, entre ellas la herramienta para webmaster de Google, que es la que yo recomendaría. Además, la misma herramienta nos permite ahora desautorizar los enlaces de los que sospechemos que nos pueden perjudicar ante Google, Disavow Links Tools.

Disavow Links Tool o herramienta para la desautorización de enlaces fue puesta en marcha por Google en Octubre de 2012 para ayudar a los Webmasters a gestionar los enlaces peligrosos y evitar de esa manera ser penalizado por el pingüino. De esa manera, ponía en evidencia la importancia que Google le da a la buena reputación de una web.

Sin embargo, Disavow Links Tool es una herramienta bastante peligrosa e incluso los mismos ingenieros de Google advierten que sólo se debe usar en caso de estar absolutamente seguro que algún enlace nos puede perjudicar. Si no estás familiarizado con el SEO y no lo tienes claro, no la uses.

Cómo saber si un enlace perjudica nuestra reputación

Si trabajas el Link building de manera correcta, nada debes temer sobre los enlaces que recibes y no necesitas usar la herramienta para la desautorización de enlaces. Si tienes dudas lo que debes hacer en primer lugar es analizar los enlaces que te benefician y los que no.

Analizaremos la calidad de las webs que nos mencionan, confirmaremos que esté indexada (es decir, no baneada), comprobaremos si se trata o no de una graja de enlaces y si vemos que nos puede perjudicar, sólo entonces usaremos la Disavow Links tool.

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