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“Díselo cantando”, la nueva campaña de IKEA en clave de humor

Campaña

CampañaIKEA, de la mano de McCann y MRM//McCann, acaba de lanzar su nueva campaña “Díselo cantando”. Con ella la compañía pretende hacernos reflexionar acerca de la importancia que le damos a nuestra casa en nuestro orden de prioridades y lo hace en clave de humor a partir de un tercero, nuestro mejor amigo.

Así pues, del estudio realizado por IKERFEL, con una muestra de 1.206 entrevistas online sobre “las actitudes de la población española ante la decoración del hogar”, se desprende que el 93% de los españoles asegura que tener una casa ordenada permite ahorrar tiempo y el 88% de los encuestados cree que le permite estar de mejor humor. Además, 3 de cada 4 españoles considera que una casa bien decorada te hace la vida más fácil.

El estudio también hace hincapié en la inversión necesaria para mejorar la vida en el hogar, ya que el 87% de la población considera que no hace falta realizar grandes cambios en el hogar para mejorar y el 81% cree que con una pequeña inversión pueden cambiar el estilo del hogar.

No obstante, aunque sabemos que tener la casa ordenada y en armonía es algo que todos apreciamos, repercute en menos discusiones y genera que estemos menos estresados, en muchas ocasiones nos cuesta abrir los ojos para detectar que nuestra casa necesita cambios. Por ello, IKEA propone con esta campaña, y en un tono de humor, que sean nuestros mejores amigos los que nos ayuden a ver esa realidad.

Pues, un amigo es la persona ideal para cumplir ese rol porque ¿cuántas veces entramos en casa de alguien con el que tenemos confianza para decirle cualquier cosa y nos sorprende su decoración? Con lo cuidadoso que es para otros detalles como la ropa, el pelo o su coche tiene muebles que no pegan unos con otros, orden que brilla por su ausencia ¿cómo puede ser? Es el momento de decírselo y si nos cuesta… cantárselo.

Cabe destacar que la campaña se compone de piezas audiovisuales para televisión y digital, que reflejan diferentes momentos en los que una persona va a casa de un amigo y se queda extrañado por el desorden o elementos decorativos poco apropiados. De este modo, con una canción pegadiza, esa persona anima a su “colega” a que incorpore pequeños cambios en su hogar con los que podrá mejorar su día a día.

La campaña se compone de 2 piezas de 40’’ y 1 versión de 20’’: Campaña “Díselo Cantando”:

– Díselo Cantando | Salón:

– Díselo Cantando | Comedor:

Ficha técnica:

· CONTACTO CLIENTE: GABRIELA DIAZ GUARDAMINO, LAURA DURÁN, RAFAEL JIMÉNEZ, CATARINA BASTOS, LORENZO MEAZZA, MARIA LIZARRAGA.
· EQUIPO CREATIVO: MÓNICA MORO, RAQUEL MARTÍNEZ, ANDER MENDIVIL, RICARDO ROVIRA.
· EQUIPO CREATIVO DIGITAL: YERAI GÓMEZ, SERGIO VILLARRUBIA.
· PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: RAQUEL ESPANTALEÓN, GABRIELA OLIVEIRA.
· EQUIPO DE CUENTAS: JAVIER PASCUAL, ELENA RODRÍGUEZ, CARMEN CASADO DE AMEZÚA, ALEJANDRA SIERRA, ELIZABETH LOCALIO, MARIA SCOLA, SONSOLES SAN JOSÉ.
· PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: MARTÍN BEILLIN, GUZMAN MOLIN-PRADEL – Los Producers.
· PRODUCTORA: TESAURO.
· REALIZADOR: GABE IBAÑEZ.
· ESTUDIO POST: SERENA.
· MÚSICA: OEO.
· DURACIONES: 1x 90” + 2x 40” GENÉRICO + 2×10” GENÉRICO + 20” COCINAS / PIEZAS RRSS.
· IDIOMAS: CASTELLANO Y CATALÁN.

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