Conceptos

Diseño para conseguir engagement

Está claro que el diseño es pura comunicación. Visual, pero comunicación al fin y al cabo.

Vaya por delante que no soy diseñadora, pero el diseño te invita a interactuar con una marca, un producto, un mensaje o una idea, pero, ¿qué hace que nos metamos de lleno en él? ¿Son los colores? ¿un diseño inteligente con una fuente atractiva? ¿una composición brutal? Es mucho más que eso, es una combinación de todo lo anterior, elementos que combinados en su justa medida son los engranajes de una máquina perfecta para darle a los proyectos la personalidad que necesitan.

Ahora piensa en la última vez que conectaste con alguien, puede ser un amigo nuevo o un compañero de trabajo/ profesión. Estoy segura de que en parte, te atrajo su personalidad, aquellas características que hacen única a una persona. ¿Me equivoco?

El diseño es exactamente eso: atraer visitas con una personalidad arrolladora que conecte con tu público objetivo y te ayude a conseguir tus objetivos. Ni más ni menos.

Esta vida es mucho más que blanco y negro

El color mola. Es una herramienta muy poderosa en lo que se refiere a la comunicación visual. Pocas cosas son más efectivas para atraer la atención e influir sobre nuestros sentimientos y percepciones, algo que es muy importante a la hora de infundir esa personalidad a tu diseño.

Esa conexión de la que hablo siempre está presente, cada vez que usas el color en un proyecto, por lo que es buena idea conocer cuál es el significado del color. No todo el mundo piensa igual o experimenta el color de la misma forma. Los significados que asociamos a los colores dependen mucho de la cultura o los grupos sociales con los que nos identificamos.

Así, el rojo es el color de la energía. Comunica muchas cosas distintas dependiendo del contexto en el que lo usemos. Se asocia al fuego, por lo que puede representar calor o peligro, pero también es el color de la sangre, que se considera energía, es un color vivo que también a veces puede significar violencia. A la hora de usarlo para un proyecto, en diseño y branding comunica audacia y confianza.

 

El naranja combina la fuerza del rojo con la alegría del amarillo, y juntos lanzan un mensaje optimista, enérgico y activo. En branding y diseño genera un estilo creativo, juvenil y casual.

El amarillo es el color del sol y transmite alegría, felicidad, amistad y verano. Puede ser también señal de precaución. En nuestros proyectos, atrae la atención más que el rojo, y genera una sensación de buen rollo.

El verde es el color de la naturaleza y de lo fresco, y eso, lo natural, es lo que comunica. Los tonos más oscuros representan salud (económica) y estabilidad.

Hay otros muchos colores que transmiten un mensaje. ¿Cuáles son en tu opinión?

 

 

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