Conceptos

Diseño con colores web

La teoría del color es un tema que requiere su aplicación en web para poder comprenderlo. Pero la selección de color también es relativa al medio, pues un diseñador digital ve los colores de forma diferente que un ilustrador o un pintor.

La mayoría de los diseñadores ya conocen lo básico, así que quiero profundizar un poco más en estos fundamentos. También te dejo algunos recursos gratuitos que puedes usar para ayudar a seleccionar los mejores colores para cada proyecto web.

Diseño de layouts con colores

Cuando se aprende a diseñar, ayuda comprender algunos conceptos básicos de la teoría del color para ayudar a elegir los colores con un propósito. Sin embargo, tu ojo es igual de válido y, a menudo, detecta cuando algo parece estar mal, incluso si no puedes explicar por qué.

Esta es la razón por la que muchos diseñadores saltan de cabeza al diseño y aprenden sobre la marcha. La mayoría de las cosas deben experimentarse para comprender completamente por qué funcionan.

Cuando se habla de colores web hay un concepto conocido como colores seguros para la web. Estos son una reliquia del pasado cuando los monitores ni siquiera eran pantallas de 16 bits.

Pero, ¿los colores seguros para la red aún son necesarios? De acuerdo con muchos diseñadores no. Pero es bueno saber por qué existían colores seguros para la red y cómo han afectado la selección del color de la web.

Además, solo porque puedes usar cualquier cantidad de colores no significa que debas hacerlo. Los mejores diseños se basan en un grupo central de colores y los reutilizan de forma adecuada.

Confía en tu intuición. Si algo parece estar mal, es probable que se vea mal. Y la mejor manera de aprender por qué es jugar cambiando las cosas hasta que algo se vea bien.

Coincidencia de sitios web existentes
Si tienes problemas para diseñar desde cero, siempre puedes buscar en otros sitios ideas sobre colores. Encuentra un sitio web con una paleta que te guste y ajústala para que se adapte a tu proyecto.

La mayoría de los diseñadores aprenden estudiando a los demás, pero debes ser consciente del proceso. Haz preguntas para descubrir por qué un conjunto de colores se ve bien, y por qué algunos colores pueden parecer más dominantes que otros.

Si buscas un conjunto de colores específico, intenta buscar galerías de inspiración que te permitan ordenar por color. Un par de opciones son Design Shack y Webdesign Inspiration, que clasifican el contenido por color.

El color en la web se relaciona directamente con el diseño de la interfaz y, por lo tanto, requiere una distinción cuidadosa al construir un nuevo diseño.

Si no estás seguro de dónde empezar, confía en el trabajo de otros diseñadores. Aprende de los diseños existentes y sigue haciendo preguntas para mejorar tus habilidades de selección de color.

Gestión de perfiles de color
Un tema candente relevante para los colores de la web es la elección de los perfiles de color. Cada monitor se puede calibrar a un perfil de color específico y puede mostrar ciertos colores de forma diferente en función de las relaciones con otros colores.

Este es sin duda un tema muy complicado y muchos diseñadores no están seguros de qué perfil de color usar.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir