Marketing

Diseños excepcionales

¿Quieres crear diseños que consigan captar la atención de los individuos? Pues bien, te diré que no se trata de una tarea fácil.

La saturación publicitaria con la que nos chocamos a diario ha hecho que la publicidad nos resulte molesta y monótona, algo que no beneficia a nadie. Las marcas pierden dinero y notoriedad, y los consumidores dejan de percibir muchas veces información de interés.

Está más que claro que debemos hacer algo al respecto, debemos devolverle la fuerza a la publicidad por medio de diseños increíblemente bonitos y creativos. Hay marcas que deciden conseguir esto por medio de la publicidad escandalosa, otras prefieren recurrir a la innovación en el diseño y utilizar técnicas no utilizadas hasta el momento por ningún competidor.

¿Cuál es la mejor opción? Todo depende de los objetivos de tu campaña y del posicionamiento de tu marca, tampoco debes olvidar a los target groups a los que te enfrentes; ya que no comunicarás del mismo modo con jóvenes que con personas de avanzada edad.

Parece ser que hay quienes están convencidos de que el diseño puede diferir de la estrategia general pero no es así. Toda la comunicación que emite una empresa en concreto debe estar enfocada en la misma dirección y seguir unos mismos principios.

Esto no quiere decir, sin embargo, que debe ser monótona y aburrida. Aquí viene el principal problema, los empresarios no saben diferenciar una cosa de la otra y esto aburre a los receptores. Como habrás observado, ser creativo es una tarea difícil y arriesgada, aunque al mismo tiempo muy apasionante.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir