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DKNY apuesta por el branded content

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branded contentEl 8 de junio de 2016, la firma DKNY se estrenó en el mundo del branded content para conmemorar su perfume más icónico, DKNY Women, a través de la plataforma española SamyRoad, donde artistas y creadores comparten sus pasiones con el resto del mundo. Usando está unión, la compañía pretende conectar directamente con su público más joven a través de las imágenes y vídeos de una campaña divertida y joven que cuenta con cuatro embajadoras enamoradas de Nueva York.

Es importante señalar que esta es la primera vez que DKNY apuesta por una estrategia basada exclusivamente en el branded content. Patricia Ratia, una de las fundadoras de SamyRoad declara queEs importante atreverse a dar el paso y cambiar las estrategias de marketing: el branded content va a ser fundamental a la hora de comunicar. Según el Instituto de Content Marketing, los directores de marketing de empresas B2C destinarán el 38% de sus presupuestos de marketing a contenido este año”.

La campaña de branded content se desarrolló en dos fases: el lanzamiento de un vídeo teaser a través de las diferentes redes sociales de DKNY (Facebook, Twitter e Instagram) y el lanzamiento -una semana después- del vídeo completo con las cuatro historias de las protagonistas: Coco Dávez, artista y arquitecta enamorada de las calles de Nueva York; Cristina Tosio, que desde que pisó la gran ciudad por primera vez vive soñando con sus luces y sombras; Marta Lozano, la joven española amante de la moda y el estilo neoyorkino; y Carol Peña, que cuando visitó Nueva York se llenó de esa cultura tan particular que irradian las paredes, las galerías y la música de ciudad.

Además, SamyRoad ha preparado material específico para que cada una de las protagonistas comparta en sus redes sociales difundiendo esta colaboración con el hashtag #MyFirstNY. A través de las redes sociales de las protagonistas el público va descubriendo pequeñas anécdotas relacionadas con la primera impresión que les causó la ciudad. Según Patricia Ratia: “La clave ha sido elegir a 4 mujeres que representan la esencia de DKNY, de esa mujer fuerte, femenina y cosmopolita, y saber transmitir sensaciones con las que todas nos podemos identificar. Esa sensación inconfundible que produce pisar por primera vez Nueva York”.

No cabe duda que la marca forma parte de la estrategia comercial de la firma americana que busca acercarse a un público más joven proporcionándole contenido de su interés sin utilizar publicidad de formato convencional, y por eso los resultados son muy positivos: en solo un mes la marca neoyorquina ha conseguido un impacto de 3 millones de personas a través de los diferentes canales. Además, SamyRoad está creciendo a pasos agigantados: más de 30.000 creadores de contenido suben al mes más de 70.000 ítems. Según Virginia Lázaro, PR Manager de DKNY, la plataforma española  ha logrado una campaña “creativa, diferente y de un alto valor cualitativo”. Además, insiste en que “nadie como SamyRoad para entender la importancia y la necesidad de comunicar a través de las marcas. Son jóvenes hablando con jóvenes”.

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