SEO

Dominio, Subdominio o subdirectorio, ¿Qué elegir?

dominios

dominio, subdominio, directorioSi ayer hablábamos de la importancia de elegir el dominio correcto, hoy el tema es si optar por un subdominio o por un directorio cuando deseamos añadir un nuevo idioma o algunas secciones nuevas.

La pregunta es difícil de responder, todo depende de cuales sean nuestros objetivos y las características de nuestra web. En general, elegiremos crear un subdominio, un directorio o comprar un nuevo dominio teniendo en cuenta el número de enlaces que recibimos y el tamaño de nuestra web.

Cuándo elegir crear un subdirectorios. El tamaño importa. Cuanto mayor sea nuestra página web, más relevancia tendremos a los ojos de Google. Por esa razón, si tenemos una página sencilla y no muy grande (menos de 250 páginas), lo mejor es crear subdirectorios tanto para nuevos idiomas como para añadir un blog o nuevas secciones a la web. De esa manera, crecemos y a la vez aumentamos el potencial de recibir enlaces a la web.

Cuándo elegir crear un subdominio. Al crear un subdominio estamos creando una nueva web independiente del dominio principal, al menos así lo entiende Google. Si nuestra web tiene un volumen importante de páginas y además recibimos un número de enlaces considerable, nos podemos permitir crear las nuevas secciones en un subdominio. De este modo, cada subdominio tiene su Home propia y su autonomía.

Cuándo elegir un dominio nuevo. Como comentamos en el anterior artículo, a veces es recomendable tener el dominio .es para España y .com para mercados internacionales. Si además, queremos tener presencia en diferentes países, aún podemos especificar más la zona geográfica con .co.uk para Reino Unido o .com.mx para México, por ejemplo. Podemos tomas esta opción si nuestra página es lo suficientemente grande y recibimos muchos enlaces. De este modo nos podemos centrar en el posicionamiento de cada uno de estos dominios en la zona geográfica deseada con la terminación de dominio a nuestro favor.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir