Marketing

Donación al Centro de Documentación Publicitaria

El mayor archivo histórico que se conservaba de una agencia de publicidad en España es el de J. Walter Thompson,  unido al de la histórica Delvico Bates, agencia que formaba parte de la primera desde hace unos años.

Como resultado de una donación, a partir de ahora este archivo se conservará en el Centro de Documentación Publicitaria, en Palma de Mallorca, entidad de la que desde el pasado mes de junio J. Walter Thompson también es patrocinadora junto a las principales agencias del país.

Walter Thompson es la agencia de publicidad más longeva que existe y forma parte de WPP, el principal grupo de comunicación del mundo. En el archivo histórico que ha donado al Centro de Documentación Publicitaria, se pueden encontrar desde las primeras campañas en 35 mm que realizaron en los años 60, cuando llegaron a España, pasando por documentación, libros, piezas gráficas o los premios nacionales e internacionales que han ido ganando en las últimas décadas, entre otro tipo de materiales, así como lo correspondiente a Delvico Bates, incluyéndose en ambos casos tanto lo generado por su oficina en Madrid como por la de Barcelona.

Con un volumen superior a los veinte palets, comenzará a ser catalogado todo un conjunto de piezas que configuran gran parte de la historia de la publicidad española -se incluyen materiales hasta bien entrado el siglo XXI-, con marcas gestionadas por estas dos agencias como Ford, Nestlé, Kodak, De Beers, Iberia, Flex o Citröen entre muchas otras.

Sin lugar a dudas es un hito importante y generoso, ya que el archivo se unirá al ya existente en el Centro de Documentación Publicitaria, lugar en el que se encuentran los fondos donados por DDB, la Academia de la Publicidad, la Associació Empresarial de Publicitat o Movierecord, entre otras entidades, así como por parte de particulares como Luis Bassat, Marçal Moliné, Ricardo Pérez, Julián Bravo, Richard Radford, Enrique González, Ricardo Rousselot, Joaquín Lorente y un largo etcétera de más de 50 donantes.

3 de comentarios

3 Comments

  1. Pingback: Donación al Centro de Documentación Publicitaria | Russell Beaudoin Blog de Negocios

  2. Pingback: Donación al Centro de Documentación Publicitaria | Seliecer Maya en WordPress

  3. Pingback: Donación al Centro de Documentación Publicitaria | evasalinasrest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir