Marketing

doodle de google para Nicolás Steno 11 de enero de 2012

Niels Stensen nació en Copenhague el 10 de enero de 1638  y murió en  Schwerin el 25 de noviembre de 1686. Como investigador descubrió la glándula parótida, pero el gran reconocimiento para Steno es ser considerado el padre de la Geología. Google le dedica un geológico doodle en el 374 aniversario de su nacimiento.

Los 3 principios de Steno:

La superposición: existen capas de sedimentos de manera que la inferior fue depositada primero, y la superior la posteriormente. Este principio significa que las capas de la corteza terrestre tienen una historia.

La horizontalidad original: no importa cuál sea la orientación actual de un estrato, fue creado por un depósito de agua, y por tanto, fue originalmente horizontal.

La continuidad lateral: el agua deposita sedimentos en una capa continua que termina solamente en el borde de su cuenca. Esto indica que las capas de rocas a ambos lados de un valle, originalmente fueron una sola capa.

Estudió medicina en la Universidad de Copenhague, viviendo como anatomista y científico y muriendo siendo obispo misionero.

Aquí encontrarás todos los doodles

2 de comentarios

2 Comments

  1. Nic

    13 enero, 2012 en 22:41

    Científico, obispo, misionero y actualmente beato de la santa Iglesia. ¿Para cuando el debido reconocimiento a Georges Laimetre, sacerdote belga creador de la Teoría del Big Bang?

  2. GLORIA ISABEL HERNANDEZ LOPEZ

    11 enero, 2012 en 2:12

    Merecido el galardon. Prueba que la observación es la base de la investigaación en todas las ciencias, el analisis especifico de ellas producen hipotesis que mas tarde son aprobadas por la mismas. En estos tiempos de grandes cambios climatico- geológicos, los conocimientos de el profesor Niels Stensen seguramente seran aplicadados y ayudarán a salvar muchas vidas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir