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Dos conceptos muy cercanos: Inteligencia Artificial y posicionamiento web

posicionamiento web en mallorcaA estas alturas ya no es necesario hablar de la importancia del posicionamiento web, del SEO, para todos los negocios y empresas.

El SEO se basa en algoritmos del rey de los buscadores, Google, y el gigante de Mountain View constantemente se encuentra realizando actualizaciones, a las cuales las webs tienen que adaptarse a la perfección para no ser penalizados. Por otro lado, Google siempre pretende mejorar la experiencia de usuario, y es por este motivo por el que el buscador integró en 2015 un famoso algoritmo de búsqueda, el RankBrain.

RankBrain, en esencia, es un sistema de inteligencia artificial que permite a Google comprender mejor cómo realiza sus búsquedas el usuario, para ofrecerle unos resultados más adecuados. Ahora bien, la pregunta es la siguiente:

¿Cómo funciona RankBrain?

RankBrain usa la inteligencia artificial par transformar ingentes cantidades de texto en unos elementos matemáticos llamados vectores para que el ordenador pueda traducir.

RankBrain analiza los vectores y si no puede leer una frase o palabra, supone las palabras con las que puede estar relacionada o un significado, filtrando el resultado y realizando búsquedas más efectivas. Cuando realizamos una búsqueda en Google, RankBrain y su inteligencia artificial arrojará resultados según determinados factores, como la geolocalización de la misma.

Además, la inteligencia artificial de Google puede aprender nuevos patrones, modificando y revisando los resultados de búsqueda basando esa localización de resultados en los datos aprendidos cada vez. Para el profano, podemos decir que RankBrain “decide” cuáles son los resultados de búsqueda y la posición en la que se muestran, siendo el tercer factor más importante del algoritmo.

Lo que busca Google es un sistema que entienda mejor al usuario, y, como hemos dicho, interpreta los resultados de búsqueda y es capaz de relacionar conceptos que pueden resultar ambiguos. Cuando un usuario realiza una búsqueda, Google trata de entender qué es lo que pretende, a pesar de que las palabras que busca no estén en una web. Es un algoritmo de machine learning por el que si su sistema de sinónimos acierta, aprende e irá mejorando poco a poco.

Esta capacidad de aprendizaje de la inteligencia artificial de Google implica que el buscador es un conjunto de algoritmos, y esto es algo que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de realizar posicionamiento web.

También es muy importante un aspecto de RankBrain el hecho de que es capaz de separar páginas web de calidad de las páginas web que son de baja calidad, de spam, basándose en algunas webs que se puedan considerar relevantes y otros que sean SPAM, valorando positiva o negativamente a los sitios web según sus características. En cuanto a los enlaces, RankBrain intentará determinar la calidad de los enlaces comparando con enlaces de otros sitios de la misma manera que hablábamos antes.

Gracias a la inteligencia artificial de Google es más difícil hacer Black Hat SEO, pues puede diferenciar entre un texto escrito para el usuario y otro hecho especialmente para conseguir posicionamiento.

En Yagle hacemos posicionamiento web en Mallorca de otra forma diferente a la habitual, usando algoritmos de ingeniería inversa para sacar los mejores resultados y ayudarte a posicionar tu página web de la forma más efectiva.

La publicidad es intrusiva. Los anuncios publicitarios (en redes sociales, periódicos, televisión, etc.) siempre están relacionados con lo que nos interesa, pero nunca son lo que nos interesa. Por ello, se dice que la publicidad busca a los clientes.
Sin embargo, en el posicionamiento web (SEO) sucede todo lo contrario: el tráfico cualificado que llega desde los buscadores está compuesto por potenciales clientes que proactivamente están interesados en conocer productos o servicios.
En el SEO, los clientes nos buscan.

Artículo de Yagle, agencia de seo en Mallorca

 

 

 

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