Estudios de Mercado

Dos de cada tres Reyes Magos prefiere comprar los regalos por Internet

Reyes Magos

Muy pronto llegan los Reyes Magos, y los niños están esperando con impaciencia sus regalos. Según el último informe elaborado por Acierto.com, dos de cada tres Reyes Magos prefiere comprar los regalos por Internet en lugar de en la tienda física. Y es que estos emblemáticos personajes desean evitarse las tediosas colas de los centros comerciales. Pero no solo eso, sino que comparan precios online antes de salir de shopping para los peques de la casa.

El sondeo pone de manifiesto que el 62% de los usuarios se decantan por el comercio online, aunque todavía hay quienes acuden al establecimiento tradicional. Si equiparamos este comportamiento a los Reyes, parece que uno de ellos actuaría del mismo modo. Muy probablemente se trataría de Melchor, el mayor de los tres, pues según el estudio, los hombres jóvenes son los que más compran a través de la red. 

Todos comparan, pero Melchor prefiere la tienda física

El sondeo revela que el 93% de los consumidores compara los precios de los regalos en la red. ¿Qué pasa después? Que 2 de cada 3 acaban comprando online. El 7% finaliza el proceso por teléfono y el 6% restante directamente descarta el producto o cambia de idea. Es decir: Gaspar y Baltasar compran el incienso y mirra por Internet (y también el resto de regalos), y Melchor prefiere ir a la tienda a por su oro. Todos ellos, eso sí, comparan antes.

Es interesante señalar que más del 70% de los españoles compran a través de la red. En total son 17 millones de personas las que lo hacen; una cifra que sitúa a España en el cuarto puesto de la Unión Europea en transacciones de este tipo.

En cuanto al dispositivo que se usa, el 56% de los españoles se decanta por el móvil o la tablet, mientras que el 44% opta por el ordenador. Asimismo, los expertos apuntan a un incremento de más del 120% de este tipo de compras de cara al año que viene. Un punto en el que la confianza y las comparativas online han adquirido un papel fundamental.

En palabras de Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com: “La red ofrece, además de un amplio abanico de productos, otras ventajas como la comodidad de no tener que moverte de casa y, sobre todo, precios tremendamente competitivos. Además, Internet nos permite llevar a cabo una comparación más calmada y reflexionada, imprescindible en cualquier proceso de compra”.

Los regalos estrella de estas Navidades: los productos tecnológicos

Por supuesto, Melchor, Gaspar y Baltasar también deben hacer frente a otros gastos como las comidas de empresa (con Papá Noel y el Olentzero vasco, entre otros), el coste del viaje, etcétera. Ahora bien, gastarán más del 40% de su presupuesto navideño en regalos. La gran elegida será la tecnología; un producto en el que las ofertas y descuentos del Black Friday y el Ciber Monday han jugado un papel clave. Asimismo, el análisis afirma que casi el 90% de las compras de regalos se divide entre los meses de noviembre y diciembre.

Los juguetes también se cuelan en esta lista. De hecho, la compra online de este tipo de presentes se incrementó un 60% solo el año pasado. En todo caso, aquí es imprescindible que los distribuidores hagan llegar los regalos a Los Reyes antes del 6 de enero. Carlos bromea: “Los camellos de los Reyes Magos son muy rápidos y la distribución de las compras online en el periodo navideño debe serlo también. Un canal de venta eficiente es crucial en el proceso”.

Qué seguro necesitan los Reyes Magos

Brüggemann explica que no debería faltar un seguro de viaje que cubra a Sus Majestades durante el trayecto desde Oriente, “sobre todo si pierden los juguetes”, y incide: “El de Responsabilidad Civil también sería muy conveniente, en especial para hacer frente a los destrozos que pudieran ocasionar los camellos de los Reyes al entrar en las casas para zamparse las hojas de lechugas y cáscaras de naranja que les dejan los niños”.

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