Marketing

D. Franklin: del comienzo al éxito en cuatro años

Cuatro años es un periodo muy breve en la vida de una marca, y más si hablamos de una marca que era una recién nacida en 2014: ese año, los hermanos Esquitino fundaron D.Franklin: urbana, joven, de tendencia, en breve tiempo caló hondo y se convirtió en la referencia de una generación, que ya no sabe vivir sin sus emblemáticos diseños.

Los hermanos Esquitino no eran unos recién llegados cuando fundaron la hoy emblemática startup: provenían de una larga sucesión de especialistas en calzado. Los inicios comenzaron con la comercialización de camisetas entre el grupo de amigos; y, con la entrada en el ecommerce, la gama de productos se amplió: las icónicas gafas de sol, el calzado, el textil. A todo se atreve D. Franklin y en todo tiene éxito.

No en vano, D. Franklin se encuentra en más de 1.000 establecimientos multimarca de todo el mundo, y gracias a la entrada de su línea óptica, puede hacer una apuesta segura: acabar 2018 con un millón de unidades vendidas de sus productos en sólo cuatro años.

Laura Escanes, imagen de marca para la temporada de verano de 2018

D. Flanklin ha apostado fuerte por seguir la progresión, y ha fichado a la influencer Laura Escanes como imagen oficial de la marca. La modelo ha sido la apuesta clara de los responsables de la marca: “Tenía que ser Laura, tiene un estilo único y una fuerte personalidad, valores que comparte D.Franklin“. Escanes también ha hecho una fuerte apuesta por la marca, a la que apoya desde sus inicios: es la primera vez que la modelo ha puesto su rostro a una campaña publicitaria.

La influencer catalana pondrá rostro a las tendencias retro más punteras de los años 50 y 60, a la vez que nos avanza las novedades más futuristas del momento, sin olvidar el icono clásico atemporal de la firma, el modelo ultralight.

dr franflink gafasLa opción más sofisticada y retro se presenta dentro de la primera línea exclusiva para mujer de la marca, Donna: monturas en ojo de gato, gruesas y ovaladas al más puro estilo sixties o extragrandes con montura cuadrada. Una completa selección de modelos en tonos neutros, carey o tintes block como el blanco o rojo.

gafas dr franklin 2018La montura tuttolente es la protagonista de los modelos más transgresores de la colección, en monturas redondas, cuadradas o de doble puente, la tendencia “todo lente” llega a D.Franklin más fuerte que nunca. Tres modelos unisex en dos acabados, multicolor y espejado, y otro más clásico en color negro y marrón.

La marca también rememora en esta campaña el clásico Clip-on, una innovación que responde a la necesidad de unir en un único producto una gafa de sol y una gafa de vista diseñada para la protección diaria ante la exposición de la luz azul de las pantallas.

dr franklin

Urbana, joven, trasgresora y desenfadada, Escanes es la elección perfecta para una marca de la que oiremos hablar (mucho más).

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