Marketing

E-book gratuito: Social Business

ebook¿Cómo puedo concebir nuevos productos? ¿Es posible mejorar el servicio de atención al cliente? ¿Cómo puedo optimizar mis procedimientos para ahorrar costes? ¿Puedo facilitar el proceso de reclutamiento de personal? ¿Puedo incrementar la reputación de la compañía? ¿Se pueden aprovechar las redes sociales para vender más? ¿Cómo es posible aumentar la rentabilidad de la empresa? Estas son preguntas que directivos de todo el planeta se plantean diariamente en empresas de todo tipo.

El libro ”Social Business. Cómo la tecnología social y las personas contribuyen a la rentabilidad de las empresas”, del director general de Best Relations, Stephan Fuetterer, da respuesta a estas preguntas.

Descargable gratuitamente en diversos formatos bajo licencia Creative Commons, ofrece la visión global de un modelo de gestión empresarial denominado Social Business. Éste consiste en la aplicación de las tecnologías que sustentan las redes sociales a todos los departamentos de la empresa para optimizar los procedimientos empresariales y mejorar la rentabilidad de la organización. Se trata, por lo tanto, de una herramienta para empresarios y directivos que quieran expandir y mejorar su capacidad de negocio mediante la aplicación de las plataformas sociales.

La obra ha contado con la colaboración de ANEI (Asociación Nacional de Empresas de Internet), APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), la Escuela Superior de Relacions Públiques de la Universitat de Barcelona, Unidad Editorial, Mazalán Comunicaciones (Argentina) y la Universidad Siglo 21 (Argentina).

La clave para que funcionen estas tecnologías es la participación de las personas, ya sean empleados, proveedores, clientes, seguidores e incluso individuos ajenos a la empresa. Una vez que se incentiva adecuadamente a estos colectivos, resulta posible contar con su participación para crear una empresa neuronal, en la que toda persona tiene la posibilidad de aportar ideas que puedan beneficiar a la globalidad de la organización. Se trata, en definitiva, de un sistema de inteligencia colaborativa que facilita una mejora de la capacidad de gestión empresarial.

Para facilitar la comprensión y amenizar la lectura, el libro expone abundantes ejemplos reales de empresas que ya han comenzado a desarrollar iniciativas de Social Business. El lector podrá visitar decenas de enlaces que le llevarán a visualizar ejemplos y disponer de horas de lectura adicionales relacionadas con la temática del libro.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir