Email Marketing

E-mail Marketing en Retail 2015

La agencia especializada en e-mail marketing Digital Response, acaba de publicar su primer benchmark E-mail Marketing en Retail 2015, en el que se analizan las campañas de e-mail marketing de 16 marcas representativas del sector de la moda en España, a lo largo de un mes. Algunas de las firmas protagonistas del estudio son, entre otras, Desigual, Mango, Zara y Adolfo Domínguez.

El estudio, dirigido a profesionales del marketing, pretende ser el punto de referencia sobre los actuales usos del e-mail marketing entre las principales marcas de moda en España, ya que muestra la maduración del e-mail marketing en la industria de la moda y complementos.  Se trata, por tanto, de una herramienta que sirve a los retailers para comparar sus prácticas con las del conjunto de la industria.

El benchmark se puede descargar gratuitamente en el siguiente enlace.

Los aspectos analizados en E-mail Marketing en Retail 2015 son el tratamiento del proceso de registro, la adaptación de los e-mails a los dispositivos móviles, la personalización, la identificación del remitente, la existencia del e-mail retargeting, días y frecuencias de envío, asuntos, y tipología de campañas.

Fruto del análisis de los puntos citados, el benchmark ofrece una serie de conclusiones, entre las que destacan algunas como: jueves, miércoles y domingo son los días preferidos por las marcas de moda para llevar a cabo sus campañas de e-mail marketing (el 25% de todos los envíos se han realizado en jueves); sólo un 18% de las marcas están adaptando sus e-mails a los dispositivos móviles; ninguna de las marcas analizadas en este benchmark lleva a cabo acciones de e-mail retargeting dirigidas a recuperar la cesta abandonada de la compra; entre otras.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir