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e-mail mkt, el asunto

El asunto

En este apartado hablaremos del remitente. Este es un punto que no debemos olvidar. Puede enviar el mensaje la empresa, una persona, o un departamento. Se puede experimentar en qué caso se obtiene mejor apertura. Lo que hay que tener en cuenta es que los usuarios reciben diariamente decenas de e-mails y el remitente debe dejar claro al destinatario quién realiza el envío e inspirarle la confianza para abrir el mail.

En cuanto al asunto, su personalización es importante. Un asunto como “Rosa, hemos seleccionado esto patra tí” garantiza un ratio de apertura muy superior a un asunto genérico. 

Un asunto corto garantiza un mejor ratio de apertura. Se debe captar la atención del usuario en la mayor brevedad posible, con pocas palabras, llenas de significado y de una forma atractiva. 

El asunto no debe incluir la palabras como “gratis”, “regalo”,  “dinero”, “urgente”, “ventas” ni signos de admiración! Estas palabras hacen que los ISP (proveedores de servicios de Internet) puedan tratar el correo como Spam y no lo entreguen.

Antes de hacer el mailing, se puede hacer un test sobre un pequeño porcentaje de la base de datos con 2 asuntos diferentes, para ver la reacción de los usuarios a éstos en cuanto a aperturas y clicks (y más acciones si las hubiera). Una vez realizada la prueba, la plataforma refleja la estadística e índica el asunto con mejor respuesta. Ya tendremos el asunto óptimo para realizar el envío.

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