Conceptos

e-sports, mucho más que videojuegos

e-sportsSeguro que has escuchado hablar de los eSports, una disciplina deportiva diferente que atrae a millones de personas en todo el mundo y que trata a los e-deportistas como auténticos ídolos del rock.

Los eSports son competiciones de videojuegos, no, auténticas batallas campales en medio de un ambiente impresionante que nada tiene que envidiar al mayor concierto en un auditorio repleto de amantes de estos deportes electrónicos.  Es tal la magnitud de los e-sports que los participantes llenan literalmente estadios desde Madrid hasta Nueva York, y son muchas las empresas, como Vodafone, las que se vinculan a estos deportes electrónicos al conocer su gran potencial. Hoy por hoy, son uno de los grandes eventos en cuanto a audiencia se refiere en todo el mundo.

Para que te hagas una idea, son casi 300 millones de usuarios las que siguen los eSports de forma habitual, y, un dato, la final de League of Legends, cuyo campeón del mundo es español, tuvo 36 millones de espectadores, más que la final de la NBA.

Ahora bien, cabe la posibilidad de que pienses que esto de los e-sports va de sentarse delante de una pantalla, jugar a un videojuego y listo, ya está todo hecho. Pues no. No es tan sencillo. Para empezar, no todos los videojuegos pueden entrar en la categoría de eSports, pues tienen que cumplir una serie de requisitos como son, entre otros, que se pueda competir entre dos o más jugadores directamente, que los jugadores estén en igualdad de condiciones y que lo único que los haga destacar sea su habilidad y su pericia, que haya ligas profesionales perfectamente reguladas por una normativa y con equipos y jugadores profesionales, que sean vistas y jugadas las competiciones por millones de personas y que sea capaz de promover el espíritu de superación entre los jugadores y espectadores.

Por supuesto, el mundo de los videojuegos suscita pensamientos vanos, como que los e-deportistas son personas que están todo el día delante del ordenador, pero no es así. Entrenan muy duro y de forma muy rigurosa, tanto, que muchos jugadores profesionales cuentan en su equipo con entrenadores, preparadores deportivos o/y psicólogos deportivos, pues los eSports requieren preparación física y mental.

Es tal la magnitud de estos e-sports que son muchos equipos deportivos profesionales los que ya cuentan con una división electrónica: Manchester City, Shalke o4 o Valencia FC en fútbol, Baskonia en baloncesto…

En España contamos con Enrique Cerdeño, campeón mundial de League of Legends, conocido entre sus fans como xPeke, y que cuenta con una cantidad de fans más que comparable a la que tienen deportistas como Gasol o Lorenzo.

Puedes seguir las transmisiones de las competiciones más importantes a nivel mundial por la plataforma Twitch.tv, que cuenta con más espectadores que cualquier canal de televisión español.

Existen agencias expertas en videojuegos y en eSports que, si eres un aficionado a estos deportes o si los practicas, te pueden echar un cable.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir