Marketing

Ebook gratis sobre Marketing Móvil (Mobile Marketing)

‘Marketing móvil para tu negocio, la guía que estabas buscando’ es el título del nuevo ebook gratuito que Websa100 acaba de lanzar, documento con el que se pretende hacer llegar al lector la revolución que han supuesto los dispositivos móviles en el mercado español, y cómo las empresas pueden beneficiarse de estas herramientas.

El ebook es consecuencia de los resultados que arroja la adaptación web a los nuevos soportes así como la puesta en marcha de estrategias de marketing móvil, ya que únicamente 3 de cada 10 empresas reconoce contar con páginas webs adaptadas a dispositivos móviles. Paradójicamente, España lidera a nivel europeo el uso de smartphones y tabletas.

Para ello se ha elaborado un texto dividido en siete capítulos. El primero, claramente introductorio, analiza el auge del uso de estas herramientas, que categoriza. En el segundo, se explican las ventajas que deberían motivar a una empresa a optar por realizar campañas publicitarias de este tipo.

El tercero de los capítulos aborda la necesidad de adaptación web que tienen las empresas y las marcas a los dispositivos móviles, incidiendo en las distintas alternativas por las que pueden optar.

Así es como se llega al capítulo cuatro, el más extenso de todos y que enumera y explica las estrategias más desarrolladas en torno al marketing móvil, entre las que destacan las aplicaciones específicas, los códigos QR, la realidad aumentada, el email marketing y los SMS.

En el capítulo siguiente, el quinto, se plantea la relación entre comercio electrónico y dispositivos móviles, cuyo saldo juega a favor del beneficio que las empresas que comercialicen sus productos y servicios a través de la red pueden obtener. De hecho, el 67% de las compras pertenecientes a esta modalidad de comercialización se realiza utilizando estos dispositivos.

Finalmente, el capítulo seis subraya la necesidad que tiene, toda campaña de marketing móvil, de llevar a cabo durante la misma y tras ella un balance de resultados, que permita comparar los objetivos previstos con los resultados obtenidos.

Con éste ya son doce los ebooks realizados por Websa100, agencia de marketing online orientada a conseguir resultados para sus clientes. Les avala su experiencia con pymes, autónomos y grandes empresas, a las que han asesorado en todos los asuntos relativos a su presencia online.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir