Social Media

El 1% de los usuarios de Twitter generan el 20% de los tweets

La actividad de Twitter está  concentrada en un pequeño subconjunto de los grandes consumidores, afirma un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Illinois. El estudio examinó datos en un período de 39 días que constituyen aproximadamente el 0,9% de los tweets enviados cada vez y el 35,6% del total de usuarios activos en diciembre de 2012. Entre los aspectos más destacados del estudio fue que el 1% de los usuarios de Twitter representó el 20% de todos los tweets.

Otros resultados interesantes del estudio son los siguientes:

  • De media, el número de tweets por hora aumentó entre la medianoche y las tres de la madrugada, y el doble entre las 7 y las 9 de la mañana.
  • En un día normal, sólo el 2% de todos los tweets incluye datos geográficos;
  • El 23,9% de los tweets incluye un retweet;
  • Los dominios con la mayoría de los enlaces de los tweets fueron twitter.com (16.8%), instagram.com (13,3%), facebook.com (11,9%), youtube.com (6,2%), Ask.fm (3,2%), y tmblr.co (2,9%).
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir