Estudios de Mercado

El 33% de los trabajadores recibe la gratificación por Navidad

gratificación

Con el fin de conocer las costumbres de las empresas en relación a las festividades navideñas, la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado una encuesta en la que han participado 1.680 personas.

Según los participantes en la encuesta, la mayoría de los españoles considera importante percibir algún tipo de incentivo al finalizar el año y celebrar, de algún modo, las fiestas con los compañeros.

En comparación con los sondeos llevados a cabo en años anteriores, se aprecia un aumento en el número de trabajadores que percibirán este 2017 una gratificación por Navidad:

AÑO % PERSONAS PERCIBEN GRATIFICACIÓN
2013 14%
2014 16%
2015 17%
2016 18%
2017 33%


Pero, ¿en qué invierten ese 33% de españoles su gratificación?
El 23% lo utilizará para saldar deudas, el 18% para ahorrar, otro 18% para cosas para su hogar, el 12% para compras varias, y el 6% para viajar. El 23% restante indicó “otros usos”.Si bien en este 2017, el 33% de los trabajadores encuestados recibirán una gratificación, para el 73% sí que es importante percibir algún tipo de plus de final de año. En cuanto al “aguinaldo” recibido, el 53% obtiene paga extra, el 29% una cesta de navidad, y el 18% recibe su bono por objetivo.

Respecto a los hábitos de festejar la Navidad, para el 75% de los encuestados es relevante realizar algún tipo de evento con los compañeros, si bien sólo el 38% cuentan con algún tipo de celebración corporativa.

En cuanto al tipo de encuentro, el 40% acude a una comida o cena a cargo de la empresa, el 33% lo festejan pero a cargo de los trabajadores, el 20% hacen algo informal en la oficina, y el 7% lo celebran con algún tipo de actividad especial.

Javier Caparrós, director general internacional de Trabajando.com, explica: “Poco a poco, las empresas van recuperando costumbres que, en muchos casos, se vieron reducidas por la recesión económica. Y si hay algo que destaca es que los empleados valoran, y mucho, que se realice algún tipo de actividad o evento a finales de año para brindar por la Navidad y los retos a afrontar en los siguientes doce meses. Por ello, con independencia del presupuesto y los recursos, organizar un encuentro favorece el buen ambiente laboral”.

gratificación

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir