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El 55% de los programas de prime time acaban su emisión pasadas las doce de la noche

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) ha relanzado su campaña de sensibilización para adelantar el horario de máxima audiencia de las televisiones. En esta ocasión la plataforma escogida para el relanzamiento de la campaña es la web de recogida de firmas HazteOir . La Comisión Nacional está abierta a establecer acuerdos de colaboración similares con otras entidades.

Con esta campaña la Comisión Nacional vuelve a denunciar que los programas de TV de máxima audiencia retrasan cada vez más la hora de inicio y finalización de sus emisiones y que las cadenas de TV no están respetando los horarios de los ciudadanos.

La Comisión Nacional reclama que las cadenas de TV se comprometan a adelantar sus emisiones de “prime time” para que los programas de máxima audiencia no finalicen en ningún caso más tarde de las 23:00 horas, y así los televidentes españoles no tengan que reducir sus horas de sueño, con los perjuicios que ocasionan.

Según los responsables de la Comisión Nacional “El 90% de los programas de máxima audiencia finalizan su emisión más tarde de las 23:30 h. y el 55% lo hacen después de las 24:00 horas. por lo que los espectadores se acuestan tarde y no pueden descansar el tiempo necesario. El español duerme 53 minutos menos que la media de los demás europeos”. Esta alteración de los horarios puede aumentar el grado de estrés, de cansancio, de siniestralidad y de absentismo laboral, afecta a la productividad y al fracaso escolar.

La necesidad de unos horarios racionales tiene como objetivos prioritarios: conciliar nuestra vida personal, familiar y laboral; aumentar la productividad; apoyar el rendimiento escolar; favorecer la igualdad; disminuir la siniestralidad; facilitar la globalización; mejorar nuestra calidad de vida; cuidar y mantener hábitos saludables; dormir el tiempo suficiente, y, en definitiva, dar mayor valor al tiempo.

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