Móvil Marketing

El 58% de los usuarios de dispositivos móviles siente que está siempre conectado a Internet

Los internautas españoles dedican aproximadamente 14 horas semanales a navegar por Internet para temas de ocio

Según Digital Life 2011, el mayor estudio sobre el consumidor digital a nivel mundial, el 58% de los usuarios españoles de dispositivos móviles (móviles y tablets) afirma sentir que está siempre conectado a Internet. Esta cifra aumenta cuando hablamos de los jóvenes españoles entre 21 y 24 años, entre los que 7 de cada 10 declaran sentirse constantemente “online”.  La sensación de conectividad permanente es todavía mayor en países en desarrollo como Ghana o Filipinas, en los que un 76% y un 77% respectivamente de los usuarios de internet en movilidad sienten que están siempre conectados.

Los mayores picos de conexión en nuestro país se dan por la tarde y por la noche, con un importante descenso en los desplazamientos. Es en ese momento donde más internautas hacen uso del móvil: el 18% de los usuarios se conecta a Internet desde el móvil durante los desplazamientos de la mañana.  El PC, por su parte, se usa mayoritariamente por la noche y a medio día.  El tablet, dispositivo todavía minoritario, se utiliza de manera regular a lo largo del día pero tiene un mayor uso por la noche, antes de ir a la cama.

A pesar de que el PC sigue siendo nuestro medio prioritario de acceso a Internet con un 88% de los usuarios que utilizan este dispositivo para conectarse, (por encima de la media mundial),  el móvil ha sufrido un importante crecimiento respecto al año pasado: el porcentaje de internautas españoles que utiliza el móvil para conectarse a Internet se ha duplicado, alcanzando el 32%.

Alberto Relaño, director de digital en España comenta: “el acceso a Internet es continuo a lo largo de todo el día, y  el móvil permite un acceso constante a la red, especialmente cuando el uso del PC no es posible. En los países en desarrollo la sensación de estar permanentemente conectado es superior debido al uso intensivo que hacen del móvil dado que en ocasiones es su único dispositivo de acceso a Internet.”

Los internautas españoles dedican aproximadamente 14 horas semanales a navegar por Internet para temas de ocio.

En España, los internautas dedican alrededor de 14 horas semanales a navegar para temas de ocio, cuatro horas menos que la media global y europea donde se pasan casi 18 horas semanales. Los jóvenes españoles entre 21 y 24 años son los que más tiempo dedican a internet con una media de 23 horas, mientras que el número de horas desciende drásticamente a partir de los 25 años y alcanza en torno a 9 horas semanales entre los 55 y los 65 años.

En términos de dedicación, el email es la actividad a la que más tiempo dedicamos, con un 84% de internautas que gestionan su correo electrónico a diario, seguido por las redes sociales. Todas las actividades se han incrementado respecto a 2010, pero los mayores crecimientos  se dan, por este orden, en medios sociales, interés personal, organización y email.

 

Alberto Relaño añade: “las redes sociales son la actividad que mayor crecimiento ha experimentado en España en el último año: el porcentaje de internautas que la realiza diariamente ha subido del 37% al 56% y no sólo se consolida en los segmentos más jóvenes en España sino que  se abre al segmento más senior que hasta momento apenas la consideraba. Por otra parte, las funcionalidades que ofrece no se limitan a la socialización y comunicación sino que cada vez cubren un mayor número de necesidades de los individuos a nivel de entretenimiento, información y gestión.

Descubre más sobre Digital Life 2011 en www.tnsdigitallife.com

Sigue la conversación en Twitter: #tnsdl

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir