Estudios de Mercado

El 62% de los consumidores se deja influir por las publicaciones de sus amigos en las redes sociales

redes sociales

De acuerdo con datos de Friendz, un 62% de los consumidores ha descubierto y comprado productos influenciados por las publicaciones de sus amigos en las redes sociales. Se trata de un 29% más que durante el año anterior, lo que indica que cada vez gana más peso la influencia en redes sociales para los hábitos de compra. Facebook se encuentra a la cabeza como la red social más influyente entre los consumidores.

Además, esta red social es la que más comentarios positivos genera entre los usuarios a la hora de hablar de las bondades de los productos. Es habitual que un usuario comparta su buena experiencia con una marca o su logro personal gracias a un determinado producto. Son estas publicaciones objetivas y naturales las que más influencia ejercen dentro de las redes sociales.

Facebook es la red social que más penetración tiene en España lo que la sitúa a la cabeza en influencia entre los consumidores. El porcentaje de impacto es mayor que otras a la hora de determinar el proceso de compra. El peso de lo visual es muy importante. 2 de cada 3 publicaciones que hacen los usuarios son con imágenes y además son las que más interacciones generan”, explica Marina Rodríguez, portavoz de Friendz.

Según datos extraídos de las publicaciones de Friendz, las publicaciones compartidas por los usuarios de Facebook que incluyen una imagen con algún producto o mencionando una marca generan un 77% más de conversaciones y de reacciones de otros usuarios en el mismo post. Desde Friendz explican: “Los usuarios reaccionan con más comentarios cuando alguien menciona un producto o habla de él. Por ejemplo la típica publicación de un postre elaborado con una receta de una marca, o los últimos zapatos adquiridos para un look determinado, o cómo se ha preparado el desayuno para el cumpleaños o para celebrar cualquier cosa. A los usuarios les gusta compartir logros o acciones destacadas con las marcas. Son estas publicaciones las que se toman como recomendaciones y las que más capacidad de influencia tienen entre los amigos”.

Los usuarios no sólo usan la información que encuentran por las redes sociales sino que además confían en otros elementos que encuentran por ellas como las opiniones. De hecho, un 70% de los usuarios de redes sociales leen antes de comprar opiniones por Internet. El 85% reconoce que esas opiniones son decisivas en el proceso de compra de una marca. El 38% de los usuarios reconocen que leen opiniones en el mismo momento de compra por lo que no indagan demasiado y el resultado es decisivo.

Aunque las redes sociales tienen un poder decisivo a la hora de influenciar la compra por parte de sus usuarios, sólo el 30% de los usuarios asegura haber comprado directamente a través de una red social. 2018 será un año en el que las marcas se vuelquen en el s-Commerce utilizando nuevas fórmulas de acercamiento a los usuarios a través de estos canales.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir