Noticias

El 63% de los españoles con móvil practican el showrooming

 

No es un deporte ni una nueva práctica sexual: según el estudio Mobile Life, realizado por TNS, el 63% de los usuarios de móvil españoles practica el showrooming, una oportunidad para las marcas y retailers que desarrollen una correcta estrategia de marketing móvil.

El showrooming consiste en visitar tiendas para mirar o probar productos o servicios pero luego realizar la compra en otro lugar, ya sea de manera física u online.

En España, el 63% de los usuarios de móvil practica el showrooming (visitar las tiendas para probar un producto pero luego comprarlo en otro lugar), prácticamente el doble de usuarios que a nivel mundial, donde un tercio de los usuarios de móvil admite que tiene este tipo de comportamiento.

Según revela el estudio Mobile Life, el móvil puede jugar un papel muy importante a la hora de reducir el riesgo que el “showrooming” representa para los retailers, ya que dos tercios de las personas que salen a curiosear por las tiendas usan a la vez su teléfono. Esto supone una gran oportunidad para las marcas de interactuar con los consumidores vía móvil y convertir a los curiosos en compradores. No en vano, el estudio muestra que al 36% de los usuarios de Smartphone de nuestro país le gustaría recibir cupones en el móvil mientras compra o utilizar una aplicación que le permita buscar la disponibilidad del producto en varias tiendas.

Mientras que a nivel global los usuarios de Smartphones se muestran más interesados en usar una aplicación que les permita navegar y descubrir la tienda en la que están o encontrar un producto específico en ella (23% se muestra interesado), en España preferimos otro tipo de aplicaciones más relacionadas con ofertas, como recibir una oferta para un producto a cambio de ver una publicidad en el móvil sobre ese producto (35%) o recibir un cupón para un producto cuando pasamos por delante de él en la tienda (32%).

El 27% de los usuarios confía más en la información del móvil que en la del dependiente

Otros datos interesantes del estudio indican que un 28% de usuarios de móvil españoles dice que prefiere acceder a información del producto y opiniones a través de su teléfono que preguntar a alguien de la tienda, y un 27% declara que confía más en la información que obtiene a través del móvil que la que le proporcione un dependiente del establecimiento.

Las principales motivaciones a la hora de consultar otras fuentes cuando estamos en una tienda son dos: asegurarse el mejor precio y asegurarse realizar la compra correcta. El 20% de los usuarios españoles de móvil lee opiniones de otras personas sobre el producto en medios sociales mientras está en la tienda (un 16% a nivel mundial) y un 27% usa su dispositivo para comparar precios cuando está comprando. La opinión de los amigos es también relevante, y el 26% de los usuarios españoles de móvil envía una foto o video del producto desde la misma tienda, 10 puntos más que a nivel mundial o europeo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir