Email Marketing

El 70% de los marketers confía en la efectividad de los vídeos

Vídeos online

Entre todos los formatos publicitarios e incluso de contenido, si hay alguno que funciona y está en auge, ese es el vídeo. Tanto es así que un 72% de los marketers B2B aseguran que los vídeos tienen un efecto positivo en el ROI de sus campañas de marketing digital. Son datos aportados por un informe elaborado por Reelseo, Flimp Media y Web Video Marketing Council.

Y parece que la aceptación del móvil es prácticamente total, y que un 96% de los encuestados afirma usar vídeos en sus acciones de marketing de contenido. El 33% de los marketers ya hace un lustro que lo llevan utilizando, y el 32% lo han empezado a utilizar en los últimos dos años.

Vídeos online

Aquellos marketers más tardíos en iniciarse en el uso del vídeo aluden a tres handicaps principalmente que les impedían utilizar este formato. Así, el 44% apela a la medición del ROI del vídeo, lo que les resulta complicado; el 37% lo justifican por la falta de experiencia interna en la creación de vídeos y un 17% recurren a la falta de creatividad. Por otro lado, casi la mitad de los marketers aluden a la falta de presupuesto y la falta de tiempo para crear contenidos de calidad.

¿Con qué finalidad usan los vídeos los marketers?

Según revela el estudio, para el 80% de los marketers los vídeos son la herramienta perfecta para aumentar el conocimiento de la marca y mejorar el engagement de los usuarios. El 65% los usan para promocionar productos y servicios, el 61% para incrementar el tráfico web y mejorar su SEO y el 57% para generar leads de ventas.

En cuanto al canal más habitual para compartir los vídeos, predomina el vídeo embebido en los propios sites (el 83% de los marketers así lo hacen), colgarlo en YouTube (el 69%), o bien, en otras redes sociales (el 64%). Además, el 41% también lo incluye en newsletters y email marketing y el 34% en la publicidad online.

El buen funcionamiento del vídeo no solo repercute en las acciones de marketing digital, y un 56% de los encuestados asegura que también han favorecido al incremento de las ventas. Pese a esto, un 20% de no están seguros o desconocen cómo medir dicho impacto.

Los resultados generan confianza entre los marketers y este 2015 el presupuesto que han destinado al marketing en vídeo se ha mantenido y en el mejor de los casos, incrementado: aun 43% lo han mantenido respecto a 2014, el 41% lo han aumentado, y sólo un 7% han reducido dicha partida.

3 de comentarios

3 Comments

  1. Pingback: El 70% de los marketers confía en la efectividad de los vídeos | Russell Beaudoin Blog de Negocios

  2. Pingback: El 70% de los marketers confía en la efectividad de los vídeos | Seliecer Maya en WordPress

  3. Pingback: El 70% de los marketers confía en la efectividad de los vídeos | evasalinasrest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir