Estudios de Mercado

El 74% de las marcas sufrieron infracciónes de marca el año pasado

infracción

Casi tres cuartas partes de las marcas (74%) sufrieron infracciones en sus marcas registradas en el último año, y cuatro de cada 10 empresas reconocen que estas infracciones han aumentado. Ésta es la principal conclusión de la última investigación de CompuMark que revela la escala de la infracción de marcas registradas globales.

Al informar sobre el impacto de estas infracciones de marca registrada en The Trademark Ecosystem: Insights from Intellectual Property Professionals en todo el mundo, la confusión del cliente se identificó como el mayor problema (44%), seguido de la pérdida de ingresos (40%) y la menor lealtad del cliente (34%) y el daño a la reputación (33%). Un tercio de las empresas dijo que tuvo que cambiar el nombre de una de sus marcas como resultado de una infracción, mientras que más de la mitad (56%) tomó medidas legales contra las infracciones de terceros.

En relación con esto, Jeff Roy, presidente de CompuMark, dice: “”Nuestro informe muestra que la acreditación de marcas comerciales va en aumento”, dice Jeff Roy, presidente de CompuMark, y añade: “Si se toma en consideración la actual facilidad de hacer negocios a escala global, la continua aparición de nuevos participantes en el mercado y la proliferación de canales adicionales, como las redes sociales; ahora encontrar una marca única para registrar es más difícil que nunca”.

En su opinión, “las marcas tendrán que trabajar más que nunca para combatir las infracciones y mitigar los riesgos asociados con ellas. Como resultado, el proceso de buscar y observar marcas registradas se está volviendo cada vez más importante y seguirá siéndolo en el futuro”.

Además, la investigación muestra que la mayoría de las solicitudes para registrar una marca tuvieron lugar en productos y servicios, logotipo e imágenes y nombres de compañías. La encuesta también descubrió resultados internacionales interesantes sobre aplicaciones de marcas inusuales. Los profesionales de marcas registradas en Francia, por ejemplo, mostraron un interés superior a la media en marcas de hashtags y sonidos, mientras que los encuestados alemanes solicitaron más marcas de color y olor.

Asimismo,  los profesionales identificaron una serie de desafíos que afectan el comportamiento de la presentación, incluidas las presiones de tiempo, los presupuestos, la globalización y la falta de herramientas y recursos. Un mayor presupuesto (51%), mejor tecnología (49%) y más recursos (48%) fueron citados con frecuencia como soluciones para superar estos problemas.

La investigación fue encargada por CompuMark, una división de Clarivate Analytics. Fue realizado por Vitreous World y encuestó a 300 profesionales de marcas registradas de equipos jurídicos internos y externos en los EE.UU. y en Europa para comprender el estado de la industria y los desafíos que enfrenta.

 

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