Móvil Marketing

El 77% de los usuarios con Smartphone se conectan a Internet a diario

 

Clear Channel Outdoor (CCO) ha presentado Connect, su plataforma global de publicidad móvil interactiva. Este lanzamiento supone un gran avance en la evolución del medio exterior al generar más oportunidades para que las marcas y los consumidores puedan conectar.

Los soportes publicitarios de CCO, situados en lugares de paso de las muchas ciudades del mundo, se transformarán en dispositivos de interacción móviles que permitirán a los clientes acceder a los contenidos interactivos del anunciante a través de sus smartphones. Connect crea así una perfecta integración entre la publicidad exterior y el móvil, profundizando en la relación de las marcas con sus consumidores.

Está previsto que para junio de este año Clear Channel Outdoor haya implantado Connect en todo el mundo lo que implicará:

  • La creación de una red móvil que llegará, cada mes, a 175 millones de consumidores de 23 países en 5 continentes
  • La mayor plataforma interactiva móvil exterior y la única a escala mundial
  • La disponibilidad de 75.000 soportes de publicidad con tecnología NFC (Near Field Communication), códigos QR y, en Latinoamérica, servicios de SMS.

Los distintivos Connect estarán siempre situados en soportes digitales o de publicidad estática situados en zonas de paso con mucho tránsito y elevados tiempos de permanencia como mobiliario urbano -incluyendo marquesinas de autobuses y estructuras similares-, centros comerciales y en el punto de venta.

Los consumidores solo tendrán que pasar su smartphone sobre la etiqueta Connect NFC o sobre el código QR y, de forma instantánea, se abrirá la puerta a una experiencia de marca online. En los mercados de CCO en Latinoamérica la plataforma también funcionará con SMS: a través de un mensaje adaptado que aparecerá en el anuncio.

Otros datos de interés:

Uso del móvil

  • El 77% de los usuarios con Smartphone se conectan a Internet a diario y un 14% habitualmente entre semana.
  • España lidera la penetración de smartphones en Europa, con una penetración del 57% frente al 49% del resto de Europa.
  • El 63% tiene Sis. Op. Android (Google) y un 14% IOS (Apple)
  • Motivos de uso:
  • Disponibilidad: en cualquier momento y lugar.
  • Inmediatez (no hay que encenderlo).
  • Comodidad: práctico, manejable (tamaño reducido, sin cables,…

Modos de acceso a contenidos:

  • Accedo a páginas específicas (buscadores, escribiendo la URL, favoritos…).
  • A través de aplicaciones.
  • Comportamiento y usos del móvil.
  • El 43% de los usuarios declara conectarse en Viajes y vacaciones con frecuencia, y un 33% de vez en cuando.
  • El 41% de los usuarios con Smartphone se conecta en medios de transporte con frecuencia, y un 27 de vez en cuando.
  • Un 38% se conecta en la calle y en parques habitualmente, y un 34% de vez en cuando.
  • Los usuarios experimentan su vida Offline y Digital como una sola.

Móvil y medio exterior

  • El 44% intentó recordar la información para acceder en otro momento
  • Un 16% buscó información en el mismo momento.
  • Aumenta el conocimiento de las nuevas tecnologías de interacción con teléfonos móviles, tales como la AR, el QR o el NFC, en 2 años en un 10%.

El móvil como un medio transaccional

  • Un 37% de los usuarios de smartphones declara como un valor añadido el poder canjear cupones descuento, recibir ofertas o promociones, directamente en el móvil.
  • El grado de extensión en estos países es muy elevado, por ejemplo en Indonesia, el 90% de los clientes del operador Bango realizan compras facturando a través de la factura telefónica, aspecto que impacta en la venta de productos digitales en magnitudes del orden del 1.000%9.
  • En países más desarrollados como España, se facilita principalmente los pagos de jóvenes que no tienen todavía otros medios electrónicos como tarjetas de crédito…

 

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