Notas de Prensa

El 80% de las compras dentro del núcleo familiar se realiza por las mujeres

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No cabe duda de que la incorporación de la mujer al mundo laboral y el aumento de su poder adquisitivo tienen su reflejo en la economía digital. De acuerdo con los datos facilitados por Fruzzel Group, el 80% de las compras dentro del núcleo familiar se realiza por las mujeres.

En lo que se refiere a las compras online en general, la diferencia se reduce aunque se mantiene el predominio femenino. De hecho, un 59,8% de las transacciones comerciales corresponde a las mujeres frente a un 40,2% que se puede atribuir a los hombres.

Otra prueba del auge femenino en este ámbito es que las dos ferias más importantes de España y de todo el sur de Europa en materia de comercio y marketing digital, OMExpo, y en Retail, “Shop, the future of retail”, están dirigidas por una mujer.

Se trata de Laura Davila, una profesional con muchos años de experiencia, que no duda en afirmar que “la mujer está jugando un papel clave en la transformación digital y en el ámbito del comercio y el marketing online. Como consumidora está aprovechando las oportunidades que la economía digital le brinda como, por ejemplo, el ahorro de tiempo. Y como profesional, se está abriendo paso en un sector que por ser más nuevo ofrece menos resistencia a su incorporación y que le permite compatibilizar sus obligaciones laborales y personales. De hecho, yo dirijo un equipo 100% femenino y en nuestro grupo empresarial las mujeres representan el 80% de la plantilla”.  

Es interesante señalar que no se observan variaciones en el tipo de productos que suelen adquirir  uno y otro género. El 78% de las compras en el sector moda y el 64,3% en el sector belleza son efectuadas por mujeres aunque como apunta Marc Curto, account manager de Fruzzel: “también en este ámbito se están produciendo cambios y el número de hombres que compran productos de belleza o cuidado personal aumenta día a día”.

Además, es importante tener en cuenta el medio a través del cual se realizan las operaciones. “En todo el mundo los hombres compran más que las mujeres a través de smartphones”,  destaca Fernando Rivero, director de Ditrendia.

En cuanto a las estrategias de venta, en el caso de los hombres funcionan mejor las más directas, como el marketing e-mail, mientras que las mujeres se sienten más atraídas por el marketing de contenidos y por las  influencers y las redes sociales. Asimismo, dentro de estas últimas se observan preferencias diversas: los varones usan más Twitter, Spotify, Line y Tinder, y las mujeres Facebook e Instagram.

Estos serán algunos de los temas abordados el próximo mes de abril durante la celebración de OMexpo y Shop, the future the retail, dos ferias que convertirán el IFEMA en el encuentro digital más puntero, con profesionales, expertos y representantes de grandes empresas como Prosegur, Open Bravo, Google Adwors, Fruzzel, Correos Express, Leo Lytics, Uup, Antevenio Go, Bing, Accenture Interactive, Electrocosto, Lowpost, Mastercard, Outbrain, Semrush, T2O Media, Adroll, Magnolia o la Escuela de Negocios EOI.

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