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El 83% de los consumidores prefiere comprar perfumes en una tienda online

Un 61% de los consumidores mantuvo en 2012 su gasto anual en perfumes con respecto al año anterior, un 22% lo aumentó y tan sólo un 17% lo redujo. Así se desprende del I Informe ‘Los españoles y el perfume’, elaborado por la boutique online Perfumesclub, en el que se destacan aspectos como el perfil del comprador, los hábitos de consumo y las tendencias del sector. De hecho, según datos del Informe, el 62% de los españoles gasta menos de 200 euros al año en perfumes; el 32% gasta entre 200 y 400 euros al año; y el 6% destina más de 400 euros a la compra de perfumes anualmente.

La crisis económica ha incrementado la sensibilidad al precio, estimulando la comparación de precios en los compradores. Sin embargo, el 97% de los españoles prefiere comprar perfumes de marcas conocidas, el 67% considera ‘mejores’ los perfumes caros y el 73% se considera fiel a su perfume habitual. “Este perfil marquista y pragmático hace que los consumidores, a la hora de realizar la compra, se centren en el valor que les aporta el producto y en su calidad, por encima del posible ahorro”, afirma Gerardo Cañellas, gerente de Perfumesclub.

Así lo confirman los datos del estudio, que reflejan que el gasto de los españoles en un perfume oscila entre 30 y 80 euros o más: un 54% suele gastar entre 50 y 80 euros; un 32% gasta entre 30 y 50 euros; y un 10% gasta más de 80 euros en un perfume.

Según datos del Informe Anual 2012 de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), en España el sector de la perfumería y la cosmética facturó 7.000 millones de euros y superó los 2.400 millones en exportación. En conjunto, sumando las grandes multinacionales y las pymes, el sector aportó el 0,55% del PIB español. Además, mantuvo 35.900 empleos directos y generó 150.000 puestos de trabajo indirectos de los cuales más de 15.000 estuvieron concentrados en puntos de venta de perfumerías especializadas. El 50% de la facturación del sector procedió de productos considerados ‘de alto valor añadido’, como son el cuidado de la piel con un peso del 26% y los perfumes y fragancias con un 22%.

“El modelo de negocio online permite a las empresas del sector tener un catálogo más amplio de productos de perfumería y cosmética a precios más competitivos, y a los usuarios poder comparar precios de diferentes marcas sin moverse de su domicilio”, explica el gerente de Perfumesclub.

De hecho, cada vez son más los españoles que prefieren comprar perfumes a través de una tienda online. Según datos del estudio, el 83% de los españoles que ha comprado perfumes en una tienda online repetiría la experiencia y tiene una buena percepción del proceso global de compra.

Los datos y las conclusiones extraídas son el resultado de una encuesta realizada a los usuarios de su tienda online en España.

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