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El 83% de los españoles comprará online los regalos de Navidad

Compras de Navidad

Nos acercamos estrepitosamente a la Navidad, ese periodo en el que las compras se disparan. Y desde hace unos años hacia aquí ese auge se incrementa con la cada vez más consolidada penetración de las nuevas tecnologías y el comercio online.

Para analizar cómo se van a desarrollar las compras esta Navidad en nuestro país, y en el resto de Europa, Webloyalty ha llevado a cabo un interesante estudio. De él se desprende, por ejemplo, que un 83% de los españoles realizaremos nuestras compras navideñas vía online, y en el caso del resto de los europeos, lo harán un 85% de ellos.

Compras de Navidad

En cuanto al género de los compradores online españoles, Webloyalty calcula que será el 83% de las mujeres y el 82% de los hombres. Esta ventaja de las mujeres responde al hecho de que son ellas las que suelen tomar las decisiones en los procesos de compra.

Pese a que la diferencia entre compradoras y compradores no es muy acusada en España, en algunos de nuestros países vecinos la diferencia es algo más notable. Así, en Reino Unido, comprarán el 90% de las mujeres y el 85% de los hombres y en Alemania, un 85% frente a un 83%. El único país donde esta dinámica se invierte es en Francia, donde se prevé que el 86% de los hombres compren vía online frente a un 85% de las mujeres.

¿Qué presupuesto se prevé que nos gastemos en las compras de Navidad?

Aunque hemos visto que las mujeres, por lo general, compran más que los hombres, suelen comprar mucho más barato y gastando menos dinero en sus adquisiciones navideñas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la situación difiere según los países. Así por ejemplo, se prevé que los británicos, tanto hombres como mujeres, gasten lo mismo. En el caso de Alemania, se prevé que los hombres desembolsarán un 44% de su presupuesto versus el 35% de las mujeres. En el caso de Francia, el presupuesto se divide entre hombres y mujeres en 49% y 38%, respectivamente. En nuestro país, la diferencia se acentúa en comparación con los otros países: los hombres gastan un 42% mientras que las mujeres sólo un 27%.

En el total de Europa, el informe de Webloyalty calcula que el 39% de los europeos gastará más de 200€ de media.

¿Qué compraremos los europeos esta Navidad?

Tal y como desgrana el informe de Webloyalty, los productos más populares en las compras online de Navidad para los europeos son: juegos y juguetes, seguidos de moda y accesorios y productos culturales.

En España se prevé que el regalo estrella sean productos de moda, pues es el más vendido en comercio electrónico. La cosa cambia en nuestros países vecinos: mientras que en Alemania y Reino Unido triunfarán los productos culturales, en Francia lo harán los juegos y juguetes.

¿Cuándo empezaremos a comprar los regalos de Navidad?

El informe prevé que un 92% de los europeos harán sus compras de Navidad en la segunda semana de diciembre, del 7 al 12. Además, se estima que un 69% de los británicos comprarán con tres semanas de antelación, y un 47% de españoles, franceses y alemanes compraran durante la primera semana de diciembre.

En cuanto a los que comprarán en el último momento, serán un 8% de los alemanes y un 3% de los franceses, españoles e ingleses.

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