Noticias

El 83% de los españoles conoce los Bancos de Alimentos

Sea por la crisis o por una mayor concienciación y solidaridad, los Bancos de Alimentos son más conocidos ahora que el año pasado. Según el estudio “Notoriedad de los Bancos de Alimentos” de TNS, en 2013 un 83% de los españoles conoce los Bancos de Alimentos aunque sólo sea de nombre. Esto supone un incremento de 25 puntos (más del 50%) de la notoriedad de esta entidad.

Además del conocimiento a nivel general de la entidad, también crece el porcentaje de españoles que conoce la verdadera actividad de los Bancos de Alimentos (recoger alimentos y distribuirlos a ciudadanos de la propia zona) mientras que disminuye 13 puntos el porcentaje que piensa erróneamente que Banco de Alimentos envía alimentos a países subdesarrollados. Todavía existe un cuarto de la población que cree de manera equivocada que facilitan créditos a familias para comprar alimentos.

Joven, de entre 15 y 34 años, castellanoleonés o andaluz

El perfil del conocedor de los Bancos de Alimentos no difiere significativamente de la distribución poblacional española y es además bastante homogéneo a nivel geográfico. Cabe destacar que este año la notoriedad se ha incrementado en mayor medida entre las mujeres, los jóvenes entre 15 y 34 años, la clase media o media baja y las zonas de Castilla León y Andalucía.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir