Marketing

El 88,7% de los españoles prefiere la colaboración en el ámbito de trabajo

colaboración

Se considera que los proyectos más exitosos son aquellos que se basan en el sentido de la comunidad y la colaboración entre profesionales de diferentes cualidades. De acuerdo con un estudio de Spaces, realizado entre una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años, el 88,7% de los españoles prefiere trabajar en los mismos espacios en los que se encuentren otros profesionales con ideas afines.

Formar parte de una comunidad profesional puede ser muy beneficioso para el negocio porque permite mantener relaciones cercanas y fiables. El estudio de Spaces destaca también que el 55,8% de los españoles cree que contar con un entorno profesional en el que poder compartir ideas es la mejor forma de crear un vínculo fuerte con otros profesionales. Asimismo, es una manera de fomentar el networking y conocer el ‘Know How’ de otras empresas. De esta manera, las empresas que acaban de comenzar tienen la posibilidad de entrar en contacto con otros profesionales con más experiencia en el sector, y las empresas más grandes pueden detectar profesionales con ideas innovadoras y talentosas.

Es interesante notar que realizando actividades conjuntas se puede establecer un vínculo de comunidad muy fuerte. De hecho, al 92% de los españoles le gustaría poder participar en eventos para contactar con otros profesionales de su misma mentalidad. No es necesario que estos  eventos sean estrictamente de negocio, también pueden ser culturales, deportivos o educativos.

colaboración“La interconexión entre profesionales es muy importante para obtener sinergias y aumentar su productividad. En Spaces ofrecemos una cultura basada en la creación de una comunidad de profesionales con intereses comunes, apoyamos a nuestros miembros para que construyan redes y ofrecemos talleres y eventos de temática variada para que puedan aprender”, apunta Philippe Jiménez, Country Manager de Spaces en España.

En relación con esto, en los próximos meses Spaces ofrecerá áreas de trabajo dinámicas y completamente equipadas en España. En concreto, se abrirán dos espacios en Madrid (Madrid Río y Atocha) y uno en Barcelona (Distrito 22@), introduciendo una cultura que va más allá de la logística de negocio para construir una comunidad de personas con intereses comunes y de espíritu emprendedor.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir