Marketing

El 90% de empresas consideran el engagement prioritario

El engagement, o la fidelidad, de los usuarios es una prioridad para el 90% de las empresas. Así lo revela el informe “Brand Engagement in the Participation“, publicado por Google en colaboración con Ad Age.

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Y no es de extrañar este alto porcentaje puesto que los clientes que están verdaderamente comprometidos con las marcas compran con un 40% más de frecuencia que el resto. Conseguir generar fidelidad entre los usuarios es uno de los objetivos primordiales en cualquier estrategia de marketing digital.

Del mismo estudio se desprende que el 90,8% de los usuarios interactúa con las marcas con cierta regularidad. Además, un 62,8% de los clientes con más engagement reclaman la atención de las empresas, por lo menos una vez a la semana. De ahí la importancia que las marcas valoren sus servicios de atención al cliente, y las redes sociales les pueden ayudar en este cometido.

El compromiso con los usuarios parece una obviedad, pero no está plenamente implementando en todas las empresas. De hecho, es un 86,2% de las agencias y responsables de marketing encuestados los que creen que es importante fomentar dicho compromiso. El 40% de estos lo consideran una prioridad, y un 45,8% están en proceso de estrechar el vínculo con sus clientes.

Entre los handicaps a los que aluden las empresas a la hora de fomentar el engagement destaca la falta de recursos técnicos. Así, el 58% de los encuestados afirma que si tuviera mejores herramientas a su alcance podrían mejorar la relación con sus clientes.

Otro elemento que destaca el informe es que el 85,7% de las empresas encuestadas valoran más la capacidad de contactar con influencers (82,9%) y la cantidad de tráfico web derivado o las ventas (80%) por delante del engagement (77%). A continuación, valoran la repercusión de sus acciones en los Social Media (69%) o la percepción de sus clientes sobre la marca (63%).

Entre las bondades que el engagement genera, el informe desgrana cuatro a tenor de las respuestas de los participantes en el informe:

  • mayor conexión (89%)
  • mejora de la experiencia al cliente (77%)
  • mayor notoriedad social (71%)
  • mejor reconocimiento de la marca (63%)

Todos los datos del informe no hacen más que confirmar la necesidad de que las empresas inviertan en formación en marketing digital para aplicar estrategias que les permitan crear engagement con su audiencia.

1 Comment

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  1. Cristina Hontanilla

    25 marzo, 2014 en 10:06

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