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El acceso a la banca móvil en Europa crece un 40% entre usuarios de smartphones

ComScore, Inc., líder en la medición del mundo digital, ha publicado los datos de los servicios de comScore MobiLens en los que se observa que 20 millones de usuarios móviles de los cinco principales mercados europeos (Reino Unido, Francia, España, Alemania e Italia) , lo que representa que un 8,5% de los abonados a móviles en estos mercados, han accedido a su cuenta bancaria a través de un teléfono móvil en marzo de 2011. Todo ello impulsado en gran medida por los usuarios de smartphones. Entre los propietarios de teléfonos inteligentes, el número de usuarios de banca ha aumentado en un 40% desde agosto de 2010.

“Los consumidores quieren poder acceder a la información sobre la marcha en cualquier momento, y con la banca móvil cada vez más fácil a través de aplicaciones móviles y páginas optimizadas, las personas se van acostumbrando a ella”, dijo Jeremy Copp, vicepresidente de comScore para móviles Europa. “Será importante para los proveedores de servicios, como bancos y los proveedores de tarjetas de crédito ver cómo se va desarrollando, ya que ciertamente puede verse como un indicador de mayor confianza en los servicios móviles.”

En el primer trimestre de 2011, Francia ha contado con la mayor penetración de la banca móvil en la EU5 con un 10,3% de los consumidores accediendo a sus cuentas bancarias a través de sus teléfonos móviles. España estuvo muy cerca, ocupando el segundo lugar con una penetración del 10,2%. Alemania, que es el mayor mercado de teléfonos inteligentes en Europa, tuvo la menor penetración de usuarios de banca móvil con un 6,8%.

En el Reino Unido fueron los más conservadores en lo que respecta al acceso a cuentas de tarjetas de crédito y sólo un 3,9 por ciento de la población móvil utilizó el servicio en marzo de 2011. Por otra parte, la banca móvil llegó a 8,6 por ciento del total del mercado móvil del Reino Unido, lo que le sitúa como el tercer mercado más importante para la banca móvil en Europa.

La media de la región EU5, un 8,5% de los abonados móviles accedieron a la banca móvil, un 5,1%  lo hicieron a tarjetas de crédito y un 5,2% a pagos electrónicos a través de su dispositivo móvil.

En cuanto a sexos, los hombres utilizan el doble que las mujeres los servicios de banca móvil.
Entre los segmentos de edad, 25-34 años es la franja de edad con mayor representación (27,9 por ciento), y fueron también el segmento más alto de indización (índice de 161). Los usuarios móviles de 55 años de edad mostraron el menor uso relativo de la banca móvil con un índice de 56.

Quizás no sea sorprendente, los usuarios de smartphones representaron casi el 70% de los usuarios de banca móvil, a pesar de que sólo representa el 35% de la población móvil total. Los usuarios de Apple mostraron la mayor utilización relativa de la banca móvil (índice de 393), seguido por los usuarios de Google Android (índice de 245).

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