Marketing

El afán por fidelizar al cliente

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Según el último Estudio de Remuneración de Robert Walters para el área de marketing y ventas, el afán por fidelizar al cliente convierte al especialista en Customer Lifecycle Management en uno de los profesionales más solicitados.

Cabe destacar que la mejora de la economía fomentó el aumento del consumo y de la inversión, todo esto tuvo un efecto positivo en la contratación de perfiles comerciales y de marketing.

Comerciales con diferentes niveles de experiencia

El incremento del consumo interno y de las exportaciones permitieron a las empresas de retail y de FMCG aumentar ligeramente sus equipos gracias al aumento de los beneficios en 2015. Esta tendencia positiva ayudó asimismo a los profesionales a ser más proactivos a la hora de cambiar de empleo.

Se beneficiaron de una gran oferta de trabajo los comerciales especializados en el canal de exportación. No obstante, se demandaron también perfiles junior con conocimiento técnico para cubrir puestos de ventas.

Un modelo cuya estrategia está destinada a lograr la lealtad del cliente, a mejorar las acciones de marketing y a generar oportunidades de venta cruzada.

Estrategia de retención

El área de marketing y ventas está, cada vez más, enfocada al mundo digital. En la actualidad, el volumen de negocio de la mayoría de las compañías en el canal on se incrementa, motivando la búsqueda de profesionales especializados en el ámbito del e-business.

Las grandes compañías están apostando por un modelo de negocio cuya estrategia está destinada a lograr la lealtad del cliente, a mejorar las acciones de marketing y a generar oportunidades de venta cruzada.

Para respaldar esta necesidad, las organizaciones requerirán expertos en un concepto más amplio de CRM, el CLM (Customer Lifecycle Management): que engloba marketing relacional, de fidelización y de retención así como la gestión y análisis de sus herramientas con el objetivo de gestionar de manera íntegra el ciclo de vida del cliente.

Leve mejoría salarial

Durante los últimos años las congelaciones y bajadas de salario han sido la tónica general en el mercado de empleo de marketing y ventas para mandos intermedios y directivos. Sin embargo, se hará visible una leve mejoría salarial y de beneficios debido al aumento progresivo de la actividad de contratación. Sales Director, National Account Managers y CRM Managers con más de 7 años de experiencia vivirán durante este año los incrementos salariales más relevantes (+10%).

fidelizar 2Sobre el Estudio de Remuneración Global

El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters, que ya va por su 17º edición, es una exhaustiva guía de más de 400 páginas en el que se hace un pronóstico y un detallado análisis sobre los sueldos de los profesionales de más de 20 países, y se ofrece información contextualizada sobre las tendencias actuales de contratación y de remuneración. En España, el estudio abarca la mayoría de las áreas de especialización profesional incluyendo tax & legal, contabilidad y finanzas, banca y seguros, marketing y ventas, ingeniería e IT & Digital.

 

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