Marketing

El apagón creativo

Un apagón de un minuto ha dejado a oscuras el Salón de Grados de la Facultad de CC Económicas y Empresariales de la Universidad de León durante una charla de las VIII Jornadas Sobre Salidas Profesionales, foro que se celebra desde el día 15 de abril hasta el día 19 bajo el lema: Emprender Con Nuevas Tecnologías.

Ese “apagón creativo” ha sido iluminado con los teléfonos móviles y tablets del medio de centenar de alumnos asistentes a la charla del periodista Xabier Sanmartín Cuevas, invitado para presentar allí un eBook titulado Nuevas Tecnologías, El Futuro Ya Es Presente.

El autor del libro ha empleado esa puesta en escena inicial para resumir así la importancia que, a su juicio, tiene adaptarse a las nuevas posibilidades que genera la revolución digital como faro para salir de la oscuridad que genera la actual crisis económica. “Hace cuatro años un emprendedor leonés no podía vivir de diseñar un aplicación para móviles… hoy sí, aunque no sea fácil lograrlo. Hace cuatro años apenas existía la lectura de eBooks y ahora el bum de las tablets abre ahí una nueva vía de negocio; y como esos dos hay otros ejemplos esperanzadores que irradian luz aunque todavía sea insuficiente para salir de la crisis”, ha señalado el autor.

El eBook, presentado también el pasado día 10 en la Universidad del País Vasco, reune 34 reportajes basados en 66 entrevistas con emprendedores, expertos en tecnologías, profesores y empresarios, así como la cobertura de varios foros (compilando 100 testimonios en total). La importancia de Zara en el comercio online, la influencia de Toy Story en la animación, el legado de Steve Jobs, las redes sociales ante el mercado laboral, el bum de las apps, el crecimiento de la lectura digital o la revolución de los smartphones son parte de los temas que aborda este libro lanzado por El Correo Gallego.

2 de comentarios

2 Comments

  1. xabi

    22 abril, 2013 en 23:20

    Gracias por haceros eco del proyecto y de las jornadas promovidas por la Universidad de León. Son tiempos de sumar, de ahí la importancia que tienen medios como el vuestro a la hora de informar probando que hay mil iniciativas al margen del bombardeo mediático de las multinacionales.

    • redacción

      23 abril, 2013 en 1:22

      Un placer xabi

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir