Noticias

El Arte de Vivir

¿Te habías imaginado que si respiras mejor tu vida se vive mejor? Eso aprendieron los periodistas que acudieron a la sede en Madrid de The Art of Living Foundation (Fundación El Arte de Vivir). Una ONG mundial que aboga por una sociedad libre de estrés como base de la paz mundial y el fin de los conflictos.

La campaña está compuesta por una línea gráfica, que, con unas sencillas pero impactantes imágenes y el titular: RESPIRA, invita a pararse para tomar aire y reanudar la marcha.

En ellos se puede ver a varias personas respirando en diferentes situaciones de presión (bajo el agua, entre el humo, en el hielo) como forma de representar situaciones de estrés a las que nos enfrentamos cada día.

Las imágenes han sido realizadas por el fotógrafo argentino Ale Burset, ganador de infinidad de premios en diferentes festivales y considerado por la revista Archive como uno de los mejores fotógrafos publicitarios del mundo, y que en esta ocasión es el Co. de la agencia B Á R B A R A & Co.

La primera acción llevada a cabo con esta campaña ha sido anunciar un curso en la UAM que en sólo dos días ha superado los 200 inscritos. Todos ellos, alumnos y personal, dispuestos a aprender a respirar mejor para actuar, pensar y vivir mejor. Una habilidad en la que en ocasiones no reparamos, pero que es fundamental para la vida personal y también empresarial.

Para darla a conocer B Á R B A R A & Co. creó, con una acción de street marketing, una ‘zona libre de estrés’ para ‘El Planeta Medita’ una iniciativa de El Arte de Vivir que se realizó en el parque de El Retiro de Madrid. Un oasis de tranquilidad en pleno centro de una ciudad que nunca descansa. Un espacio de meditación delimitado por una banda amarilla y negra invitaba a una sesión abierta al público para aprender a gestionar el estrés. Para reforzar la participación, la agencia llevó a cabo un ‘call to action’ a través de las redes sociales.“Es una campaña -decía Belén Romero, socia y fundadora de la agencia- que ha tratado de reflejar la filosofía de El Arte de Vivir, y de comunicar que hay una forma fácil y sencilla de tomarse cualquier situación por estresante que esta sea. En nuestro día a día vamos acelerados, sin respetar horarios y aguantando todo tipo de presión y no nos damos cuenta de lo importante que es la respiración para calmar la mente y volver a tu equilibrio interior. Para  B Á R B A R A & Co. es un placer haber colaborado en este proyecto en el que hemos volcado nuestros esfuerzos para dar a conocer lo que realmente El Arte de Vivir quiere transmitir”.

Como así afirmó en la presentación Jesica Tirado, coordinadora en España de la Fundación, “Ésta es la primera campaña con la que El Arte de Vivir España quiere presentarse ante la sociedad como vehículo catalizador de una vida plena y saludable. La calidad de nuestra vida, en todos los ámbitos, familiar, profesional, incluso físico, dependen de cómo se encuentra nuestra mente, la respiración es una herramienta práctica que elimina el estrés, calma la mente y permite sentirnos mejor física y mentalmente.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir