Móvil Marketing

El auge de las tabletas revoluciona el Marketing Móvil

El auge de las tabletas revoluciona el Marketing Móvil. El móvil se ha convertido en uno de los canales de venta con mayor crecimiento. Todo apunta que en los próximos años veremos cómo se difumina por completo la barrera entre móvil, Internet y compras físicas y pronto podríamos llegar a una nueva etapa en la que el dinero en metálico empiece a desaparecer, frente al dinero virtual.

Según un informe de Juniper Research, en 2015 los vendedores minoristas invertirán 55.000 millones de dólares en publicidad para estos dispositivos, una cifra que casi duplica los 28.000 millones que se esperan para este año. El estudio vincula esta tendencia potente mercado de las tabletas, que ha generado nuevas oportunidades para que las marcas conecten con sus consumidores.

Muchas empresas ya están trasladando su inversión publicitaria al terreno de lo digital y, en particular, a lo móvil y las que no se adapten a la nueva realidad corren el riesgo de quedar desfasadas, perder muchas ventas o, incluso, desaparecer. Así, un reciente estudio del proveedor de servicios de pago Sage Pay advertía de que el 60% de las pymes españolas pierden ventas potenciales porque aún no han optimizado su tienda online para móviles.

Ante esta situación es necesario entender la movilidad desde una perspectiva de comportamiento de consumo y el desarrollo de las aplicaciones móviles es fundamental para establecer una buena estrategia de marketing.

Los expertos aseguran que, para que tengan éxito, las aplicaciones móviles han de aportar un valor añadido al usuario, cuidar el diseño y ser simples, fáciles de utilizar. También es necesario que las aplicaciones lleguen al mundo de las redes sociales así como establecer un sistema de recompensas para los usuarios que utilicen la aplicación. En este sentido, según el Estudio IAB Spain sobre Mobile Marketing, un 66% de los internautas españoles estaría dispuesto a recibir publicidad en el móvil si a cambio obtiene un beneficio: ofertas en compra de productos, entradas para eventos etc. En este campo, juegan un papel destacado los cupones de descuento, y se está comprovando que las aplicaciones móviles de vales se han convertido en un mecanismo de distribución muy popular y rentable para muchas empresas.

Artículo patrocinado por el Programa en Marketing Móvil IL3 – UB

2 de comentarios

2 Comments

  1. Guillermo Berasategui

    5 febrero, 2013 en 21:12

    No creo que se vaya a dejar de utilizar el ordenador para navegar internet simplemente se navegará más tiempo desde el móvil o tablet, por que está más accesible y con conexión cuando y donde sea. Osea que el mcommerce no es sustitutivo del marketing online tradicional, que para mí es un pilar fundamental en mi estrategia de marketing. Personalmente adapto mi Email Marketing de siempre, retocándolo para hacerlo accesible desde un dispositivo móvil así mantengo a todos contentos y aumento el ratio de aperturas ya que tengo muchas más posibilidades de que un Email se lea cuanto menos tiempo haya pasado desde que se recibió. Un post muy interesante con consejos para adaptar tus Emails a dispotivos móviles es
    email_marketing_móvil
    Saludos @Guilleberasateg

    • Mariano Espel

      5 febrero, 2013 en 21:57

      Gracias Guillermo por tu opinión y tus frecuentes aportaciones. Aunque a mi, el tiempo me ha vuelto cada vez menos taxativo y no me atrevería a hacer afirmaciones de cómo van a evolucionar las conductas de los usuarios. Adaptarse, como bien comentas y evolucionar.
      Desde mi tablet, en el sofá de casa, mirando “El intermedio”…y el Galaxy cargándose 🙂

      Un abrazo!
      @MEspel

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