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El auge del marketing digital, perfiles más demandados

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comunicacion onlineLas formas de comunicación empresarial han experimentado una gran transformación en los últimos años y con ello ha surgido la necesidad de contar con nuevos perfiles especializados en marketing digital. Si las estrategias de las empresas se centraban hasta hace unos años solamente en el mundo offline, ahora estas deben complementarse con las estrategias online si no se quieren perder oportunidades de negocio.

El proceso de digitalización es ya una realidad y está difundiéndose entre la mayor parte de la población. Vivimos en una sociedad más conectada que nunca. Un fenómeno que está muy relacionado con la penetración de los teléfonos inteligentes, que ha aumentado las expectativas y posibilidades de atraer nuevos clientes.

Cambios que han conllevado que los directivos hayan empezado a  reciclarse a través de diversas modalidades de formación en marketing digital e inbound marketing para desarrollar sus habilidades en este terreno. Sin embargo, ha determinadas tareas del universo online que requieren nuevos profesionales que dominen las nuevas técnicas y se encuentren al día sobre las novedades y tendencias del sector Y es que en Internet es fundamental saber anticiparse a los cambios para poder marcar la diferencia con respecto a la competencia. Por esta razón, desde hace ya varios años muchas empresas han comenzado a ampliar su equipo con profesionales del marketing digital y las redes sociales, con el objetivo de ser más competitivas.

El comercio electrónico continúa creciendo. Solamente en el año 2013 se generaron 2 millones de empleos en Europa en este sector. Con lo cual, no cabe duda de que este tipo de perfiles son actualmente de los más demandados.

¿Cuáles son los perfiles más demandados en el sector del marketing digital?

  • Big Data orientado a marketing online: el Big Data es una pieza fundamental en la planificación de las estrategias de marketing online por lo que se requieren perfiles especializados que sepan tratar los datos y procesar la información para poder descubrir nuevas oportunidades de negocio. 
  • Marketing online para comercio electrónico: como ya hemos dicho, el comercio electrónico también está creciendo mucho, por lo que se necesitan profesionales que sepan cómo llegar hasta los consumidores a través del análisis de datos, la optimización y la personalización de la web en base a las necesidades de los usuarios. 
  • Inbound Marketing: este tipo de profesionales se ocupan de captar al consumidor en lugar de perseguirlo. Actualmente los usuarios son los que tienen el poder, por lo que el Inbound Marketing convierte al consumidor en el protagonista de todas sus estrategias. 
  • Marketing de contenidos: se trata de uno de los pilares básicos del inbound marketing. Consiste en generar nuevos contenidos que resulten útiles y atractivos para el usuario y que huyan de lo meramente comercial, es decir, que ofrezca un valor añadido al usuario. Por este motivo, las empresas destinar gran parte de su presupuesto a esta estrategia, siendo los perfiles más demandados los digital managers, los community managers y los redactores de contenidos SEO para optimizar al máximo las publicaciones del blog de la empresa.
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