Noticias

El bricolaje fortalece la relación de pareja

bricolaje

BLACK+DECKER presenta por primera vez el barómetro “los brico-hábitos de los españoles”, un estudio sociológico en el que se analiza la relación de los españoles con el bricolaje. En él se descubre que un 55% de los españoles considera que el bricolaje ayuda a fortalecer la relación de pareja aumentando la complicidad entre ambos. De hecho, según el estudio los hombres habilidosos son más detallistas, protectores y serviciales, lo que contribuye a que un 54% de las mujeres les considere más atractivos.

El estudio demuestra que más de un 60% de los españoles son habilidosos. Y es que hacer tareas de bricolaje es una de las actividades de ocio más frecuentes para un 15% debido a que admiten sentirse más relajados y desconectar de las obligaciones y el estrés diario.  En el caso de las mujeres, y a pesar de la creencia popular, más de un 43% realizan tareas de bricolaje como ocio y más de un 66% si se estropea algo en casa piensan en cómo arreglarlo de forma sencilla.

La crisis favorece el bricolaje casero

Según el estudio que la marca ha presentado, 1 de cada 3 españoles realiza más labores de bricolaje y se encargan de los arreglos de la casa debido a la crisis. Un 62% de la población cuando se estropea algo piensa en arreglarlo ellos mismos y entre las tareas más habituales se encuentran cambiar una bombilla, colgar un cuadro y montar un mueble prefabricado.

La tarea doméstica más sencilla por excelencia, según el estudio, es cambiar una bombilla (91%), seguido de colgar un cuadro (43%) y arreglar un enchufe (23%). Por el contrario, las actividades de bricolaje más complejas según los españoles son cambiar un grifo (64%) y cambiar una cerradura (56%). En cuanto a sexos, el estudio muestra que para las mujeres pintar la casa (73%) o desatascar una tubería  (62%) son labores de bricolaje más sencillas que para los hombres.

Herramientas, ¿aliadas o enemigas?

Tal y como se ve en el estudio “los brico-hábitos de los españoles”, las herramientas más utilizadas son el taladro eléctrico (86%)  y el destornillador eléctrico (79%). Sin embargo por sexos, los hombres prefieren el taladro eléctrico (78%) y las mujeres el destornillador eléctrico (50%).  Por el contrario, la herramienta que menos suelen utilizar es la sierra eléctrica.

Otro dato curioso que destaca el estudio, es que un 43% no saben para que sirven todas las herramientas que hay en casa, y es que los españoles tenemos tendencia a la acumulación. Por otro lado, según el estudio los más jóvenes (46%) poseen un menor grado de conocimiento de las herramientas que hay en el hogar.

El estudio demuestra que la afición por el bricolaje está creciendo en los últimos años y que el Do It Yourself está adquiriendo protagonismo en la vida de muchos españoles. Lo que más se valora a la hora de escoger una herramienta, es que tenga una buena relación calidad – precio (98%), que sean duraderas (96%) y que destaquen por su calidad y precisión (92%).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir