Marketing

El buzoneo y el reparto de publicidad: decisivo en las decisiones de compra de los consumidores

Reparto de Publicidad y Propaganda

Reparto de Publicidad y PropagandaUno de los mayores problemas a los que se enfrentan los emprendedores cuando inician su negocio es cómo darse a conocer. Una situación muy complicada en la que, además de recuperar la inversión realizada, debe preocuparse por generar beneficios para evitar que los gastos sigan aumentando. En este sentido, la inversión en publicidad es imprescindible. Y es que, hoy en día, el marketing es tan importante como el producto o servicio que ofrecemos.

En la actualidad, los emprendedores tienen a su disposición una gran cantidad de medios para llegar hasta su público objetivo. Siendo uno de los más eficaces el buzoneo y el reparto de publicidad. A pesar de que las nuevas tecnologías han traído consigo estrategias de marketing online muy atractivas, lo cierto es que las estrategias de marketing directo no solamente siguen resistiendo con fuerza, sino que además han ido en aumento en los últimos años.

Hay que tener en cuenta que no todo el mundo es usuario habitual de Internet y que no a todas las empresas les interesa tanto el mundo online, lo que depende mucho de su radio de acción, de su público objetivo y del presupuesto del que dispone. Es el caso, por ejemplo, de un restaurante de la capital condal, al que por lo general le funcionará mejor hacer una campaña de buzoneo en Barcelona que  montar una página web. Todo es complementario, pero las estrategias de marketing directo son, en este sentido, más rápidas y efectivas.

Llevar a cabo estrategias de marketing online puede parecer sencillo en un principio, pero lo cierto es que a la hora de la verdad, son muchos los factores que forman parte de la ecuación, por lo que configurar tantos puntos y, al mismo tiempo, luchar contra nuestros competidores, puede convertirse en una misión verdaderamente titánica, que requiere de mucho tiempo, dinero y esfuerzo.

En cambio, las estrategias de buzoneo y reparto de publicidad, además de resultar muy económicas, permiten un alto grado de segmentación de la audiencia, pueden hacerse en distintos formatos, nos ayudan a establecer una conexión más directa con los potenciales clientes y su puesta en marcha es muy rápida. De manera que, con un pequeño presupuesto, es posible llegar a una gran audiencia. Además, el hecho de tener un folleto publicitario en la mano, de manera física, hace que resulte mucho más fácil de digerir y de recordar que si lo recibimos de forma online, donde el usuario está acostumbrado a ser bombardeado de mensajes publicitarios cada minuto, por lo que muchas veces su mente termina por ignorarlos. Por eso, como suele decirse, “los clásicos nunca mueren”. Y en el caso del reparto de publicidad esta frase adquiere todo su sentido.

Debido a todas estas ventajas, son muchas las marcas que recurren a empresas de buzoneo en Madrid y en Barcelona para darse a conocer, delegando esta tarea en empresas especializadas en el estudio de la distribución de la propaganda. Y es que, para aprovechar todos sus beneficios, no solamente basta con repartir la publicidad en cualquier lugar y momento, sino que debe llevarse a cabo un exhaustivo análisis del sector y de nuestros principales competidores, de manera que podamos planificar una buena estrategia y organizar bien los equipos para que el reparto sea rápido y efectivo.

Es cierto que siempre podemos coger un montón de folletos nosotros mismos y ponernos a repartirlos por nuestra cuenta, pero no te lo aconsejamos en absoluto, ya que lo más probable es que te dejes atrás zonas importantes de la ciudad donde repartir o no sabrás bien determinar dónde encontrar a más clientes potenciales que puedan estar interesados en tu producto o servicio. Por esta razón, merece la pena contratar una empresa de buzoneo y reparto de publicidad en Barcelona y Madrid que pueda ayudarte a llevar a cabo todo el proceso, mientras tú te dedicas a lo realmente importante, que es llevar tu negocio.

1 Comment

1 Comment

  1. Ángela

    24 enero, 2018 en 14:50

    Efectivamente, tal y como comentas, el reparto de publicidad a través de buzoneo es clave en las decisiones de compra. El ser un marketing directo, en muchos casos experiencial, y sobre todo tratarse de algo físico, hace que el cliente potencial capte más y mejor el mensaje.

    ¡Un saludo!

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