Noticias

El café y la publicidad

¿Te has parado alguna vez a pensar cuál es la razón por la que el café aparece en tantos anuncios impresos?

La típica situación mañanera, en la que alguien lee el periódico mientras toma su desayuno con café incluido, se ha convertido en una moda para los publicistas. ¿A qué se debe esto?

Pues bien, cuando vemos un anuncio impreso en el que podemos ponernos en la piel del protagonista y ver exactamente lo que él ve, conseguimos transportarnos al mundo al que el anunciante quiere. Cuando esto ocurra, el primer objetivo ya está conseguido, se ha captado la atención del posible comprador. Ahora toca centrarse en incrementar el vínculo emocional entre marca e individuo, recurriendo a los complejos procesos psicológicos que tanto se utilizan hoy en día por todo profesional.

Esta situación es, en mayor o menor medida, una situación que todos hemos vivido. Por ello, nos hace volver a recordar momentos que se relacionaban con el comenzó del día y con el disfrute. Todo esto es muy positivo para las marcas, ya que pueden crear una cercanía a base de procesos psicológicos relacionados con el disfrute y el bienestar.

En definitiva, podemos afirmar que cada vez observaremos un mayor número de situaciones que se relacionan con momentos comunes que nos hacen sentirnos más felices y relajados. Todo tiene su por qué y los publicistas se han dado cuenta del por qué el uso de técnicas como ésta incrementan las ventas a largo plazo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir