Marketing

El cliente es tu prioridad a pesar de no tener siempre la razón

Es erróneo afirmar que los clientes siempre tienen la razón, sin embargo sí que se puede afirmar que sus necesidades son la prioridad de las empresas.

Hay que considerar que todas las personas cometemos errores y podemos opinar una cosa hoy, y otra totalmente diferente mañana. Las percepciones se van configurando con los flujos informativos que nos alcanzan y esto hace una imposibilidad lógica el hecho de que el cliente pueda tener siempre la razón. Además, si está equivocado y se lo mostramos de un modo educado, conseguiremos fidelizarlo y hacer que confíe más en nuestra marca.

Imaginemos la respuesta, en términos de decisión de compra, que tendrá un individuo contento con la conducta de una compañía y la que tendrá otro que está molesto con las tácticas que está llevando a cabo su marca favorita.

Las organizaciones deben mostrar su cultura corporativa, deben ser transparentes y responsables, además es imprescindible que se preocupen por el bienestar, tanto de sus consumidores como de la sociedad en general.

De este modo, conseguirán que la imagen que configure la sociedad coincida con la identidad real, objetivo tan complicado de alcanzar. Dicha imagen se va construyendo en función de la comunicación interna y externa, tanto a nivel formal como informal.

Los clientes valoran positivamente la preocupación por parte de las empresas y la premian con la adquisición de sus productos o servicios. Nosotros, como empresarios responsables, debemos investigar con el fin de identificar las necesidades de nuestros actuales y potenciales clientes, después nos encargaremos de cubrirlas. Una vez que los hayamos captado nos centraremos en fidelizarlos.

Todo esto nos muestra que los clientes son nuestra prioridad y la razón de existencia de la empresa, hecho que no significa que debamos darles siempre la razón.

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