Marketing

El cliente no siempre tiene la razón

El cliente depende cada vez más de las marcas y de las compañías.

Hay quienes afirman que el cliente siempre tiene la razón, pero no es así. Muchas veces se equivoca y nosotros estamos ahí para hacer que la tarea de decidir la compra sea más fácil y placentera.

Lo cierto es que los hábitos de compra y de consumo han evolucionado, así como el modo de comunicarse. Las marcas buscan innovadoras formas de alcanzar a sus posibles compradores y mensajes entretenidos y útiles que poder transmitir.

Es imprescindible ganarse la confianza del cliente, pero además es necesario ser leal y comprensivo. En momento que son difíciles para la sociedad en general, como la crisis económica que estamos atravesando por ejemplo, no es aconsejable presentar al público una extrema dosis de optimismo. Todos sabemos cuál es la realidad y no nos gusta que las empresas intenten esconderla, en cambio, nos encanta que se preocupen por mejorar la vida de determinados grupos desfavorecidos. De este modo no solo se ganan la confianza de las personas, sino que se muestran como empresas realistas y cercanas.

El cliente no siempre tiene la razón pero hay que adaptarse a sus necesidades y saber encontrar el mejor modo de comunicarse con él. Si se cae en el error de pensar que la razón la tienen siempre el consumidor se estaría desperdiciando la capacidad de evolucionar y seguir caminos diferentes que todavía no han recorrido las empresas de la competencia. Debemos ser conscientes de que para innovar hay que romper los convencionalismos y empezar a modificar la conducta empresarial, adaptándola a la situación real.

1 Comment

1 Comment

  1. Merçe

    18 febrero, 2013 en 22:31

    Tras 28 años tras un mostrador he acabado diciendo que el cliente ( no todos, pero cada día más) tiene razones que la razón no entiende. Y cada día me ratifico más en esa idea.

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