Marketing

El comercio electrónico en España crece a muy buen ritmo

bienes de consumo online

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia la facturación del comercio electrónico en España creció un 27% interanual en el segundo trimestre de 2015 hasta alcanzar los 4.945,9 millones de euros.

El comercio electrónico está de enhorabuena en España, ya que según ha revelado el último informe publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre las ventas digitales en el segundo trimestre del año 2015, estas han crecido considerablemente.

El comercio electrónico en España crece a muy buen ritmo

Así, por ejemplo en el periodo abril-junio del pasado año, se registraron cerca de 70 millones de transacciones, un 22,8% más que el mismo periodo de 2014. Ese incremento comportó que la facturación del comercio electrónico en nuestro país aumentara un 27% interanual hasta alcanzar los 4.945,9 millones de euros.

En cuanto a los sectores con mayor porcentaje de transacciones vía comercio electrónico, el podio lo ocupan el marketing directo (8,7%), seguido de las prendas de vestir (7,2%), los diarios, libros, periódicos y artículos de papelería (6,7%). El décimo puesto es para la publicidad (3,6%).

A nivel geográfico, las webs de comercio electrónico en España acumularon el 59,6% de los ingresos en el segundo trimestre de 2015: el 40,2% de las transacciones se realizaron dentro del propio país, y el 19,4% desde el extranjero con España. El 40,3% restante corresponde a las compras de comercio electrónico realizadas desde España a webs extranjeras. En cuanto a número de transacciones el 47,5% de las compraventas se registran en webs españolas y el 52,5% en webs del extranjero.

Esa diferenciación se salda con un déficit de 1.034,2 millones de euros en el saldo neto exterior, la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero. Así, el volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 1.995,1 millones de euros, un 25,7% más que en el segundo trimestre de 2014. El 90,6% de las compras desde España hacia el exterior se fueron a países de la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (4,1%).

Con todo, las ventas desde webs españolas hacia el exterior alcanzaron una facturación de 960,9 millones de euros, un 45,9% más que en el segundo trimestre de 2014. De todas esas transacciones desde el exterior, el 71,4% provenían de la Unión Europea, y el sector turismo, agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles, concentró el 72,2% de las compras en ese periodo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir