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El comercio electrónico sigue en auge España pese a los recelos de algunos usuarios

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Estamos en plena celebración del eShow en Madrid, y aprovechando estas fechas, Nielsen, compañía experta en investigación sobre el consumidor, ha llevado a cabo un estudio denominado “Hábitos del e-commerce”, en el que analiza la situación del sector en España y en el mundo.

El comercio electrónico sigue en auge España pese a los recelos de algunos usuarios

Dicho estudio revela que el mercado español acoge favorablemente las nuevas tecnologías y que el comercio electrónico va ganando cada vez más adeptos. No obstante, también revela que un 43% de los españoles suele evitar las compras a través de Internet debido al miedo que les suscita el uso fraudulento de su tarjeta de crédito. Además, otro de los motivos por los que se suelen rechazar las compras vía online son los costes de envío de los productos.

Aunque estos porcentajes puedan sorprender, no distan mucho de los que se registran en el conjunto de la Unión Europea. Así, un 41% de los consumidores de la Unión Europea desconfía a la hora de facilitar sus datos bancarios cuando compran por Internet, y un 37% cree que los costes de envíos de los productos son elevados.

Otro de los motivos que alegan los usuarios para no realizar compras a través de Internet, es la falta de calidad de algunas páginas web. Así, un 24% de los consumidores españoles encuestados cree que existen páginas web que son muy confusas y no facilitan ni la búsqueda ni una selección de artículos correcta.

Más allá de todos estos datos, resulta evidente que el comercio electrónico se está asentando favorablemente en España si tenemos en cuenta que factura cada año más de 14.000 millones de euros.

Gustavo Núñez, director general de Nielsen Iberia, ha declarado que “poco a poco se van reduciendo el miedo que los españoles han tenido siempre al uso de tarjetas de crédito cuando quieren adquirir productos a través de Internet”. Según él, este miedo es un fenómeno psicológico, ya que, por ejemplo, en el sector ocio el comercio online está viviendo un momento extraordinario gracias especialmente a la acción de los millennials, una generación totalmente digitalizada y acostumbrada a realizar compras a través de Internet.

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