Marketing

El consumidor y sus errores más comunes

A menudo nos encontramos con empresarios que no saben valorar su opinión personal. Se cae en el error de afirmar que “el consumidor siempre tiene la razón” y esto no es así.

A menudo nos encontramos con empresarios que no saben valorar su opinión personal. Se cae en el error de afirmar que “el consumidor siempre tiene la razón” y esto no es así.

consumidor

El consumidor muchas veces ni siquiera conoce bien el producto, en lo que sí es experto es en saber qué es lo que desea adquirir y las necesidades que desea satisfacer.

La investigación está bajo tu control y serán los consumidores los que te ayudarán a mejorar el producto pero, bajo ningún concepto tendrán siempre la razón. Esto se debe a que en muchos casos las personas no saben qué es exactamente lo que quieren adquirir. Conocen en parte sus necesidades pero si dejas a su elección el modo en el que mejorar el producto, así como las campañas publicitarias que lo promocionan, puedes equivocarte.Por lo tanto, si caes en el error de centrarte en esta teoría podrías llegar a perder muchísimo dinero. Debes ser consciente en todo momento de que  debes ser tú quien tenga todo el control sobre el producto.

El consumidor suele caer en el error de pensar que sabe qué es perfectamente lo que desea, tras ello ve un producto mejor y cambia su opinión. Ésta es una de las cuestiones a las que debes prestar especial atención y que no puedes dejar al azar. Otro error muy común es el de pensar que una empresa tan solo piensa en los beneficios. Si tu público objetivo piensa que ésta es la conducta que tienes, debes saber que no vas por buen camino. La confianza es el principio básico hacia la fidelización y debe acompañarte en todo momento.

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