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El contenido basura que las marcas producen

contenido basuraPor desgracia, es muy grande la cantidad de contenido basura que las marcas emiten a diario. Parece ser que no se dan cuenta, a pesar de todos los intentos fallidos, de que la información corporativa no trae beneficio alguno.

Cuando una marca se centra tan solo en emitir información corporativa, lo único que consigue es perder el interés de los individuos que querían saber más acerca de las actividades que la empresa lleva a cabo.

Cuando hablo de información corporativa, me centro en la emisión de información comercial cuyo único objetivo es el incremento de la notoriedad de marca y la obtención de un alto índice de impresiones.

Ello no quiere decir que las estrategias de transparencia, cuyo objetivo principal es mostrar los procesos de producción y distribución de los productos, no sean eficientes. Al contrario, si son tantas las empresas que lanzan estrategias de este tipo será por algo.

Lo que los profesionales del marketing deben entender y aceptar es que a los posibles compradores no les interesa la información puramente comercial, aquella que no aporta beneficio alguno al receptor. Y es que si perdemos 5 minutos de nuestro preciado tiempo, debemos obtener algo a cambio; ¿no es así?

En definitiva, lo que nunca puedes olvidar es que la inversión en desarrollo y lanzamiento de información puramente comercial es una pérdida de recursos. Pase lo que pase debes intentar evitar que se emita información que no aporte contenido de calidad al posible comprador. ¡No hagas a nadie perder su tiempo, al igual que no querrías que te hagan perder el tuyo!

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