Social Media

El contenido que compartes en las redes sociales dice mucho de tí

contenidoEstamos acostumbrados a compartir contenido en las redes sociales a diario. Sin embargo, lo cierto es que debemos tener mucho cuidado y prestar atención a las temáticas acerca de las que opinamos.

Al igual que nos ocurre a nosotros, las personas que nos leen conforman su opinión dependiendo de los mensajes que emitimos. Dichos mensajes pueden ser verbales o visuales. A menudo comunicamos con nuestras expresiones o con nuestros gestos y modales.

Pues bien, en las redes sociales unos de los elementos que ayudan a que las personas conformen su opinión acerca de quiénes somos son los Share-buttons (botones para compartir contenido). Ellos delatan nuestros gustos y preferencias, haciendo que las personas que leen nuestras publicaciones creen una imagen concreta en sus mentes.

Estos botones son también los responsables de que alcancemos nuestros propósitos cuando decidimos crear una marca personal positiva. Esto nos lleva a afirmar que gracias a las redes sociales podríamos ganar preferencia con respecto a otro candidato a la hora de solicitar un puesto de trabajo.

El contenido que compartes no puede gustarle a todos tus contactos, especialmente si te decides por temas de actualidad. Siempre tendrás alguien que se oponga a tus publicaciones o a tu opinión personal. Pero esto no debe intimidarte, tan solo debes recordar no ser demasiado drástico y mantener siempre los buenos modales.

En definitiva, debemos tener mucho cuidado con lo que publicamos o dejamos de publicar en las redes sociales. Pues se trata de una manera más de reforzar o dañar nuestra propia marca personal.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir