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El contenido visual, un must have

El contenido visual, un must have

La afirmación “una imagen vale más que mil palabras” es difícil de contrariar. Y más en el marketing, ya que el 82% de los profesionales creen que el contenido visual es el más efectivo para llegar a la audiencia, según datos surgidos de una encuesta realizada por Trap!t.

El contenido visual, un must have

En la era de la infoxicación, los usuarios valoran más positivamente aquellos contenidos visuales o audiovisuales. Cuando los textos vienen acompañados de imágenes o vídeos aumenta un 80% las posibilidades de lectura, y se incrementa el engagement un 47%, por parte del usuario. Son datos extraídos de un informe de la agencia de marketing Brafton.

El componente visual en nuestros contenidos es prácticamente una obligación. Y esto es así si tenemos en cuenta qué el 40% de las personas reaccionan mejor ante los estímulos visuales, y a que nuestro cerebro es capaz de retener el 80% de las imágenes, y únicamente el 20% del texto, o el 10% del sonido.

No es de extrañar entonces que el contenido que más engagement genera en Facebook sean las imágenes, en concreto un 93% respecto a otro tipo de información, como informa SocialBakers. Y la tendencia seguirá, ya que según el Content Marketing Institute, el 73% de los profesionales del marketing incluirá el vídeo dentro de su estrategia de contenidos, mientras que un 51% usará infografías.

La imagen tiene un nombre: Pinterest

Si hablamos de contenido visual, no podemos dejar de hablar de Pinterest, una red social cuyo éxito reside en las imágenes. Según un reciente estudio de la compañía Gigya, en Estados Unidos, Pinterest es la segunda plataforma para compartir contenido después de Facebook, y por delante de Twitter.

La realidad es Pinterest es muy efectivo a la hora de direccionar a los usuarios a distintos sites. Además, un estudio realizado por Pew Research refleja cómo esta plataforma consigue superar a Twitter también en número de usuarios adultos, siendo la tercera red social por detrás de LinkedIn y la todopoderosa Facebook.

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