Marketing

El Content Marketing seguirá reinando en 2019

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A estas alturas no hace falta que te diga lo importante que es el Content Marketing o Marketing de Contenidos. Hoy por hoy, nadie que se haga llamar profesional del marketing puede negar la relevancia de esta estrategia a la hora de la consecución de sus objetivos. Por suerte, existen muchas herramientas que te pueden ayudar, como las que para mí son las 5 mejores plataformas de content marketing

Content Marketing, satisfacer la necesidad de tu cliente

El Marketing de Contenidos no solo es una herramienta para ayudar a que tu web se posicione correctamente en los distintos buscadores, sino que es una herramienta muy potente para generar conversiones y tráfico. Pero, en mi sincera y humilde opinión, la misión principal del marketing de contenidos es satisfacer las necesidades de los clientes sin que tengan que pedirlo.

Todos sabemos que ahora el cliente es proactivo, que antes de decidirse a comprar o contratar un servicio busca información en internet. Tú lo haces, yo también. Buscamos información para saber qué comprar.

Es por ese motivo por lo que tu marca debe ofrecer contenidos que satisfagan la necesidad de ese cliente, para lo que necesitas sí o sí hacer un análisis más que exhaustivo de tu comunidad y tu cliente potencial.

¿Qué hay de nuevo en Content Marketing en 2019?

Los expertos vaticinan nuevas tendencias en el Blog del Content Marketing en cuanto a lo que se refiere a esta importante herramienta para el año próximo.

El Content Marketing, y siempre lo he dicho, es un organismo vivo, que evoluciona según las necesidades de los usuarios y las empresas. Por este motivo, experimentará cambios en los próximos meses.

Como sabes, ahora Instagram está en pleno auge, sobre todo desde que introdujo las historias. Todo indica a que los usuarios demandarán más contenido de este tipo, contenido de vigencia breve y que sea cien por cien visual. El usuario demandará contenido con un alto impacto para él.

Aunque vivimos un momento en el que la infoxificación está a la orden del día, el usuario cada vez se vuelve más exigente, y demanda contenidos de calidad. Por ese motivo, se prevé que cada vez tendrá más aceptación por parte del internauta el pago por contenidos de calidad.

Si hasta este momento las marcas muchas veces tenían suficiente con un blog para hacer content marketing, esto va a cambiar considerablemente. Vemos cómo el usuario demanda otro tipo de contenidos diferentes al típico artículo de blog. El vídeo cada vez cobra más importancia, y será imprescindible incorporarlo a nuestra estrategia de contenidos.

Hace mucho tiempo que digo que hay que escribir para las personas, no para los motores de búsqueda, y esto es algo que se confirma para el próximo año. Los contenidos se adaptarán a la manera de hablar de los usuarios, sobre todo si pensamos en que los asistentes de voz como Siri cada vez tienen más importancia en este sector.

Estas son solamente algunas tendencias, habrá que esperar a ver si se confirman.

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